(Libertad Digital) Los colectores generales del Miño en Lugo, promovidos por el Ministerio de Medio Ambiente y realizados por Sacyr, han obtenido el Premio San Telmo 2009 a la mejor obra de ingeniería civil gallega, un galardón que convoca el Colegio de Ingenieros de Caminos de Galicia
El jurado encargado de elegir la mejor obra de ingeniería civil de Galicia, finalizada entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2008, estuvo compuesto por más de veinte ingenieros de Caminos. En total se presentaron siete candidatos al premio.
Los siete ingenieros de Caminos, encargados del diseño de los proyectos, presentaron sus trabajos al jurado en una exposición del proyecto seguido de un turno de preguntas. La obra presentada por Sacyr “Colectores generales del Río Miño” en Lugo ha sido galardonada con el Premio San Telmo porque “cumple una función social muy relevante, que la sociedad no suele valorar porque no se ve”. La obra se integra perfectamente dentro de un espacio público, en el paisaje o en la vida de la ciudad.
El proyecto consistía en realizar los colectores entre Lugo y el tramo de la NVI de 4,31 km. Al colector general se acometieron siete colectores secundarios con una longitud total de 2,39 km. Para regular el caudal de entrada al colector interceptor general se dispusieron seis aliviaderos y uno más integrado en la estación de bombeo del Balneario de Lugo.
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia convoca el Premio San Telmo en honor al constructor de puentes en Galicia para la actuación en ingeniería civil más representativa de Galicia. Los méritos para obtener esta distinción se basan, fundamentalmente, en argumentos que resalten la calidad técnica, territorial y constructiva de la actuación y que redunden en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Galicia, tanto desde el punto de vista ambiental, como desde el punto de vista económico.
El próximo 26 de mayo, el nuevo Conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, hará entrega del premio San Telmo en el ayuntamiento de Lugo.
Sacyr gana el Premio San Telmo 2009 por los colectores del río Miño
Los colectores generales del Miño en Lugo, promovidos por el Ministerio de Medio Ambiente y realizados por Sacyr, han obtenido el Premio San Telmo 2009 a la mejor obra de ingeniería civil gallega.
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura