Menú

Sacyr refinancia la deuda de la autovía del Turia por 153 millones de euros

Sacyr Concesiones, filial de infraestructuras de Sacyr Vallehermoso (SyV), ha cerrado con éxito la refinanciación de la deuda de la Autovía del Turia por importe de 153 millones de euros. El banco agente de la operación ha sido Bank of Scotland.

La Autovía del Turia es adjudicataria de la concesión de la Generalidad Valenciana para la reforma, conservación y explotación de la autovía CV-35, tramo Valencia-Losa del Obispo, y variante norte de Benaguasil, tramo de la CV-50.

La concesión comprende la autovía CV-35 entre las poblaciones de Valencia y Losa del Obispo, y la autovía CV-50 entre Benisanó y Llíria, vertebrando el territorio a través de 14 términos municipales del interior de la provincia de Valencia, con una longitud total de 53 km.

El corredor se compone de siete tramos claramente diferenciados, en algunos puntos se alcanzan intensidades de tráfico superiores a los 100.000 vehículos/día, e incluyen 26 enlaces a distinto nivel, 17 km de autovía de tres carriles por sentido, 22 km de autovía de dos carriles por sentido, y 14 km de carretera convencional, 3 de ellos en variante.

Sacyr Concesiones engloba la actividad de concesiones de infraestructuras del grupo Sacyr Vallehermoso y dispone ya de 29 activos distribuidos en cinco países (España, Portugal, Chile, Costa Rica, Italia e Irlanda) en fase de construcción o de ramp up. Cuenta con un negocio diversificado: 11 autopistas de peaje directo y 8 de peaje en sombra (todas las autopistas suman 1.410 kilómetros), 2 intercambiadores, 5 hospitales, 1 aeropuerto, 1 línea de Metro y 1 sociedad de áreas de servicio.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura