Jueves 25 de Marzo
Actualizado a las 08:19:57
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Salgado estudia "muy seriamente" limitar por ley el embargo de viviendas

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, aseguró este miércoles que el Gobierno está "estudiado muy seriamente" y como una "prioridad" la propuesta de IU-ICV de ampliar los criterios de inembargabilidad de las hipotecas para proteger a las familias de rentas bajas. (Volver)

« 1 2 3 »
jr dijo el día 25 de Marzo de 2010 a las 04:14:43:
¿Esto puede significar que se avecinan tiempos de embargos hipotecarios a montones y montones?
doneloys dijo el día 25 de Marzo de 2010 a las 02:43:17:
A ver si los sociatas se neteran de una vez..., en la vida no hay NADA QUE SEA GRATIS, ni siquiera barato, todas las cosas tienen su precio, el gobierno debe facilitar la competencia sana en todos los sectores, y a partir de ahí llegará el mejor precio y las mejores condiciones..., no se mepeñen ustedes en seguir con su buenismo, no hacen con su demagogia más que perjudicar a los más humildes
Gargolet dijo el día 25 de Marzo de 2010 a las 00:59:52:
El tema ahora es prometer la inembargabilidad de viviendas, rebajar las peonadas para porder cobrar el paro en Andalucñia y Extremadura (unicos sitios donde existen) a la mitad, etc.

Ahora, cuando ven que el PP les saca 6 puntos de ventaja a pesar de los flojiiiiiiito que es Marianico el corto, el PSOE vuelve a sacar la MAQUINA DE COMPRAR VOTOS a pesar de la crisis.

Pero vamos a ver, ¿Quien va a pagar esas viviendas que no se embargan? ¿Quien va a pagar el PER con la mitad de peondas? ¿quien paga los 420 euros a los parados que acaban el subsidio? ¿Quien paga los subsidios del paro? ¿Quien paga a la compra de los sindicatos UGT y CCOO por parte del Gobierno? Pues lo pagamos los pocos españoles que seguimos teniendo trabajo CON NUESTROS IMPUESTOS. Los politicos no pagan nada de esto porque ellos solo tributan por el 25% de lo que cobran.

Por eso suben el IVA del 16 al 18, que hará que la barra de pan le cueste un 2% más cara al rico y tambien al parado. Por eso subieron los combustibles que hizo que lo pagasen más caro en la misma proporcion ricos y parados y por eso el IVA volverá a subir los combustibles a ricos y parado por igual. Todo menos quitar un ministerio, bajar los asesores de ZParo, dejar de dar subvenciones a ONG,s del PSOE, a artistas, etc. bajar el numero de coches oficiales (tenemos en España más que en EEUU), recortar gastos en los ministerios, etc.

Esta es la "politica social" del PSOE, subir los impuestos que afectan por igual al rico que los puede pagar, que al parado que ya no podia pagarlo antes de la subida.
jorgegvr dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 22:58:46:
Este globo sonda, esta demagogia populista y barata, esta intentona de recuperación de votos perdidos, es un ataque a la libertad y seguridad jurídica de la ley de mercado.

Lo siento mucho por la persona que no leyó el contrato de la hipoteca, pero el inversor, que con su dinero construyeron dicho bien, no tiene culpa de que el comprador no pueda cumplir con su parte del contrato; pagar puntualmente los recibos.

Recomiendo la Opinión de Pablo Molina, "Hambre en España", así como en la sección de Ideas a Juan Ramón Rallo "El latrocinio de nuestra casta política".
Aninoto dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 22:31:27:
Me recuerda a aquella que te iban a posponer el pago de las cuotas? Otra ocurrencia y otro mangoneo una hipoteca no deja de ser un contrato privado que hace esta señora metiéndose, como doña Mariquita.
Montesin dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 18:15:43:
[FloriaEm], tiene Usted TODA la razón, ABSOLUTAMENTE TODA. Acepto de buen grado su rectificación e incluso se la agradezco.

La hice muy de mañana y claro, simplemente dije lo que hubiera dicho a cualquier persona con un mínimo de seriedad y profesionalidad. A esa hora aún no era consciente de que esta gente del P$oe y sobre todo Doña Elenita, de personas serias y profesionales....ná de ná.

Así que nada, agradecido por su sabia rectificación y con eso ya podemos concluir que estamos PLENAMENTE de acuerdo en uno con el otro.

Un cordial saludo, amigo.
loboe dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 18:07:01:
Zolnierz

Doy por supuesto que -casi- todo es opinable y respeto tu punto de vista, pero:

a) En USA, país al que admiro, también tienen sus defectos y hacen muchas tonterías. Creo que antes que esa, podríamos copiar otras de sus prácticas que son mucho más interesantes.

b) Eso que propones es lo que mi abuelo llamaba jugar con una baraja para ganar y otra para no perder. Así que compras una propiedad y si no te interesa, por ejemplo, porque no se revaloriza lo que tu quieres se la devuelves al Banco... ¿Que te parecería si a la recíproca, viendo que la vivienda se ha revalorizado mucho el Banco te devolviera las cuotas pagadas y se quedara con ella?

c) En último extremo el asunto podría ser como propones, pero entonces, además de la hipoteca del inmueble, el banco pediría la firma de la Santísima Trinidad y las escrituras del Cortijo de los Mimbrales para conceder cualquier préstamo.

d) El fondo de la cuestión es que la actuación de cualquier dirigente socialista o comunista -tanto monta- en la Res Pública -especialmente la económica- es comparable a un mono con una antorcha en la santabárbara de un barco.

Salu2
breviari dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 16:29:36:
los bancos se quedaràn ...sòlamente.....con las propiedades que no les interesa, ès decir, las que tienen un valor mayor que la hipoteca...(tasaciòn superrebajada claro està)....làs òtras las que valen màs la hipoteca que la propiedad, èsas NO LAS QUIEREN, LES DARAN FACILIDADES TODAS LAS POSIBLES A LAS VICTIMAS CON POSIBLE APLAZO DE CAPITAL È INTERESES....(igual no se la venderian a nadie) con la sola salvedad de mantener la vivienda y pagar los impuestos....èsta señora, juega con la vida de muchas personas que lo estàn dejando todo para pagar una hipoteca que vale màs que su propiedad, lo que se deberia hacer ES NO PERMITIR QUE SE LE PAGUE AL BANCO O A LOS ABOGADOS O AL CONJUNTO DE ELLOS, MAS QUE LO QUE DEN EN EL REMATE POR LA PROPIEDAD, ES DECIR QUE NO SE PUEDAN SEGUIR EMBARGANDO OTROS BIENES...ESO SI QUE SERIA ALGO REALMENTE SERIO....PERO RECORDEMOS QUE LA DELINCUENCIA ESTÀ EN EL PODER....ASI QUE NO SERÀ....
Zolnierz dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 15:51:26:
Hola Loboe:

La garantía del préstamo no debería ser ni mas ni menos que la propia vivienda. De hecho en los USA es así. La garantía del crédito es el bien mismo, no como aqui que depende de la valoración del mismo dependiendo del momento en que se subaste o como lo malvenda el banco. De acuerdo contigo en que la izmierda lo confunde todo, pero sinceramente creo que no es el caso.

Saludos cordiales
lerelele dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 15:23:07:
Pues yo no estoy tan convencida Ellute, que ya hasta en los barrios empieza a pasar factura al buenismo el agravio comparativo de el que sí paga, sí trabaja, sí se esfuerza y nada de nada, Y además todo el que tiene UN DEDO -ya ni dos hacen falta- de frente se percata de que el dinero se acaba y el pagano del mantenme va a ser directamente él ahora mismo cuando vaya al médico, no tenga trabajo, se jubile...Que esto ya no se sostiene más
« 1 2 3 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899