Según el presidente y consejero delegado de Sovereign, Gabriel Jaramillo, "la marca Santander es un poderoso activo que se puede empezar a fomentar de forma inmediata" en todos los ámbitos de actividad en el mercado norteamericano.
Sovereign empleo con éxito un formato de logotipos dobles para su publicidad en prensa cuando, el pasado otoño, se anunció por primera vez su adquisición por parte de Santander. Ahora el logotipo doble se utilizará en todos los anuncios, campañas de correo directo y material interno.
"En poco tiempo, hemos podido comprobar que la fortaleza y seguridad de Santander han aportado tranquilidad a los clientes potenciales de Sovereign en este periodo de inestabilidad económica", dijo Jaramillo, para quien "formar parte de un banco internacional resulta muy atractivo para muchas de las partes con las que la entidad mantiene relaciones comerciales".
Sovereign Bancorp cerró el año 2008 con unas pérdidas de 666,33 millones de dólares (511,52 millones de euros), lo que representa una reducción de un 50% con respecto a los 1.349,26 millones de dólares (1.035,71 millones de euros) perdidos en 2007.
El Santander completó a finales de enero la compra del Sovereign, que ya es filial al 100% del grupo. La compra de las acciones del banco estadounidense que no estaban en manos del español se realizó mediante la emisión de 0,3206 acciones ordinarias del Santander por cada acción ordinaria del Sovereign.
Según el presidente del Santander, Emilio Botín, el Sovereign aportará al grupo un beneficio atribuido de 750 millones de dólares (580 millones de euros) en 2011 y tendrá un impacto positivo en el beneficio por acción, lo que creará valor para los accionistas.
El Santander llegó a un acuerdo en octubre de 2005 para hacerse con el 24,9% del banco americano, lo que le aportó una oportunidad de conocer mejor el mercado estadounidense y el de la región del noroeste, estable y rica en depósitos.
La compra de la totalidad del Sovereign permitirá al Santander ampliar su diversificación geográfica, dando alas a la franquicia norteamericana, con la incorporación 750 oficinas y 2.300 cajeros automáticos en la mejor zona de Estados Unidos.