(Libertad Digital) La industria nuclear es generadora de empleo, a pesar de que lo que dicen sus críticos. En las zonas de España donde hay centrales que generan energía a través de esta fuente crece el tejido productivo y aumentan las posibilidades de encontrar empleo; a pesar de que las organizaciones supuestamente ecologistas pretendan defender los contrario.
Como muestra un botón. Según ha informado a EFE el responsable de Comunicación de la central, Aniceto González, las poblaciones que han presentado un mayor incremento de peticiones han sido Navalmoral de la Mata y, especialmente, el municipio cabecera, Almaraz.
La Unidad II se desacoplará de la red el próximo domingo, 19 de abril, para que puedan llevarse a cabo los trabajos de recarga de combustible y de mantenimiento de la instalación, que se prolongarán durante 33 días.
Para dicha recarga, la central contratará entre 1.100 y 1.200 trabajadores adicionales, que se sumarán a los 700 empleados de plantilla.
Hasta el jueves, ya se habían cerrado alrededor de 500 contrataciones, de las cuales el 84 por ciento correspondía a personas residentes en Extremadura y el resto a personas de fuera de la región.
González ha explicado que la crisis ha hecho que no haya fallado prácticamente nadie de los trabajadores que estuvieron en la anterior recarga, el año pasado, por lo que los puestos vacantes van a ser muy pocos debido a que la central da prioridad en la contratación a las personas que cuentan con experiencia.
"Mucha gente que lo ha solicitado no podrá acceder a la recarga", ha reconocido González, que ha asegurado que el número de las solicitudes procedentes de los municipios del entorno de Almaraz -radio de 10 y 20 kilómetros- ha desbordado todas las expectativas