Menú

Siemens ganó un 20 por ciento menos en 2005

El beneficio neto del grupo alemán Siemens bajó en el primer trimestre de su actual año fiscal hasta los 813 millones de euros, un 19 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

LD (EFE) Según informó la compañía alemana, este descenso de debió a costes de reestructuración de 351 millones de euros, por los recortes de empleos en las divisiones de telecomunicaciones y de servicios de tecnología de la información SBS.

Sin embargo, Siemens, que fabrica desde trenes hasta teléfonos móviles o turbinas eléctricas, incrementó notablemente, entre septiembre y diciembre de 2005, la facturación y el volumen de entrada de pedidos gracias a la fuerte demanda en Asia.

El volumen de negocios subió un 22 por ciento, hasta los 20.700 millones de euros, mientras los pedidos mejoraron un 31 por ciento, hasta los 26.800 millones de euros, frente a las cifras del primer trimestre contable del año fiscal 2004/05.

El presidente de Siemens, Klaus Kleinfeld, que asumió el cargo en enero del pasado año, se mostró satisfecho con estas cifras, pese al retroceso de las ganancias. "Hemos empezado bien el año 2006", con una mejora de las ganancias en la mayor parte de las áreas, si bien los costes de reestructuración lastraron los resultados, dijo.

Kleinfeld, de 48 años, tiene que enfrentarse al saneamiento del segmento de móviles y del área de sistema de transporte, que adolece de problemas de calidad, que costaron 400 millones de euros en 2004. En el primer trimestre del año fiscal 2005/06 el área de transporte logró subir los beneficios un 5 por ciento, hasta los 21 millones de euros. La división de comunicaciones redujo en el primer trimestre del año fiscal 2005/06, iniciado en octubre del año pasado, las ganancias un 13,2 por ciento, hasta los 323 millones de euros debido a unos costes extraordinarios de reestructuración.

Temas

0
comentarios