Menú

Simancas exige a Esperanza Aguirre "disculpas" y que explique la subida de impuestos de Gallardón

Dentro del PP, Esperanza Aguirre fue una de las que más claro mostró su rechazo tanto a la subida de impuestos como al aumento del endeudamiento en el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, Simancas ha pedido ahora a la presidenta de la Comunidad de Madrid que "explique", "rectifique" y "solicite disculpas" por las decisiones de Ruiz Gallardón. El líder de la FSM no ha explicado si él asumirá como propias las decisiones de Trinidad Jiménez

(Libertad Digital) El secretario general de la FSM, Rafael Simancas, cree que el alcalde de Madrid "no ha rectificado en lo sustancial" ya que "mantiene la subida de ocho impuestos".
 
Según el que fuera candidato socialista a la Comunidad de Madrid, "Rajoy, Aguirre y Gallardón deben una explicación, una rectificación y una solicitud de disculpas a los madrileños por sus engaños". Simancas se refería así al anuncio del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, de rectificar la subida del 50 por ciento del IBI de las viviendas vacías, para señalar que se trata de una "supuesta rectificación" que pone en "evidencia" que, según su opinión, el PP es "el Partido de la simulación y el engaño permanente. Curiosamente, nada dijo de su compañero de partido Jesús Herrera, alcalde de Algete, y que está decidido a subir el IBI a las casas vacías para dar transporte gratis a jóvenes y mayores de 65 años, según informa ABC.

Además, Simancas se preguntó si "llamará también Rajoy a capítulo a Fraga por subir los impuestos en Galicia". El líder de la Federación Socialista Madrileña entiende que el anuncio de Ruiz Gallardón es un artificio, ya que la subida del IBI de los pisos vacíos no iba a aplicarse en 2004 y sí que "mantiene las subidas efectivas de hasta ocho impuestos y tasas". Por ello asegura que "no ha rectificado en lo sustancial, puesto que sube el impuesto de bienes inmuebles, el impuesto de plusvalía, el impuesto de vehículos, la tasa de depuración de aguas, las tasa de aparcamientos regulados, la entrada a las instalaciones deportivas, las entradas a los teatros municipales..."
 
Mientras tanto, el ejemplo de Gallardón empieza a cundir en el PP. Así, según publica el diario Las Provincias , el conseller de la Generalitat valenciana, Rafael Blasco , ha dado marcha atrás y no volverá a instar a los Ayuntamientos a que penalicen con un incremento del IBI a los propietarios de casas vacías. "En ningún momento he dicho que fuera a incrementar el Impuesto de Bienes Inmuebles", dijo Blasco, que explicó que en su momento le pareció "importante que los Ayuntamientos actualizaran el IBI".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios