Menú

Simancas pide ahora que "sea cual sea el resultado de la OPA la sede de Endesa se quede en Madrid"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, reclamó que, "sea cual sea el resultado de la OPA lanzada por Gas Natural, la sede social de Endesa se quede en Madrid, ya que es la capital y un magnífico puente económico entre España y Europa". Simancas no se mostró disconforme con la OPA cuando se conoció calificándola de mera operación empresarial.

L D (EFE) Simancas pidió también, en declaraciones a los periodistas, que esta OPA "se deje de enfocar como un enfrentamiento territorial" e insistió en que es una operación "puramente empresarial". "Consideramos un error que esta operación se quiera interpretar como un enfrentamiento entre territorios, concretamente entre Cataluña y Madrid, ya que son las dos regiones más dinámicas económicamente de España y deben colaborar para su mutuo desarrollo en el marco español", afirmó el dirigente socialista.

A su juicio, "salga o no la OPA, desde un punto de vista de los intereses de los madrileños y de la propia empresa resultante, se debe mantener la sede en Madrid, ya que es la capital y un magnífico puente económico entre España y Europa", argumentó. Aseguró que la "prioridad" del PSM en este asunto es "velar por la garantía del suministro eléctrico para todas las familias madrileñas en condiciones y precios razonables". Reiteró que "a la Administración y a las fuerzas políticas nos corresponde velar por que se cumpla la legislación vigente, la salvaguardia de las normas de la competencia y por que no se vulneren los derechos de los consumidores y usuarios de energía de este país".
 
Cuando se conoció la operación, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas , pidió al Gobierno regional que no criticara la OPA de Gas Natural sobre Endesa porque "no ha hecho nada para evitarla". El portavoz socialista se preguntó por qué la Comunidad de Madrid no ha hecho nada al respecto "si son los que han dirigido la política económica de la región desde hace una época". Simancas dijo que esta es una operación "puramente empresarial, y desde esa perspectiva hay que analizarla". No obstante, indicó que su preocupación a este respecto es la garantía del suministro para todas las familias madrileñas "en condiciones y precios razonables".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios