Martes 21 de Diciembre
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

9
SE RÍE DEL OBJETIVO DE DÉFICIT

Solbes critica al Gobierno: "Han hecho las cosas que yo no quería hacer"

El ex ministro de Economía, Pedro Solbes, ha roto su silencio después de que el Gobierno presentara los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Reconoce que no ha vuelto a hablar con Zapatero desde que abandonó su escaño. "Han hecho las cosas que yo no quería hacer".

Libertad Digital

Solbes, en declaraciones realizadas en Gotemburgo (Suecia), arremete contra la política económica del Gobierno. Según recoge El Mundo, el ex ministro reconoce en privado que no ha vuelto a hablar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desde que abandonó su escaño de diputado en el Congreso, hace más de dos semanas.

Se queja de que el Gobierno esté dando palos de ciego en materia económica, improvisando una medida tras otra. Por otro lado, Solbes considera lógica la subida de impuestos con el objetivo de reducir el déficit público, aunque pone en duda que el Ejecutivo logre reducirlo hasta el 3% del PIB en 2012, tal y como exige la UE. De hecho, a Solbes "le dio la risa", según el diario.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, expresó este jueves su "gran respeto" por su antecesor, Pedro Solbes, y eludió valorar las declaraciones del ex vicepresidente en las que cuestiona los presupuestos elaborados por el Gobierno para 2010.

Yo tengo un gran respeto por el señor Solbes y lo sigo teniendo", dijo Salgado al ser preguntada por su opinión sobre las palabras de su antecesor a la entrada de la reunión informal de ministros de Economía de la eurozona que se celebra en Gotemburgo, informa Europa Press.

Solbes dejó el cargo de vicepresidente económico el pasado mes de abril y fue sustituido por Salgado. Además, el pasado 14 de septiembre renunció también a su escaño en el Congreso. En la actualidad preside la junta de supervisión del grupo que asesora a la Comisión Europea en materia de normas contables.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899