Pedro Solbes, ministro de Economía.
print
LA BOLSA RECUPERA EL 0,29 POR CIENTO AL CIERRE DE LA SESIÓN

Solbes quita importancia al desplome del sector inmobiliario y lo desvincula de la construcción y la vivienda

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, restó importancia a las caídas que están sufriendo las bolsas mundiales y en especial las compañías inmobiliarias españolas y señaló que esta situación nada tiene que ver con la marcha del sector de la construcción y de la vivienda en España. Este miércoles, la Bolsa comenzó la sesión con indecisión y el Ibex-35 recuperó en los primeros minutos un 0,25 por ciento. Sin embargo, poco después de las 13:00 horas, el índice perdía 0,2 por ciento –para situarse en los 14.546 puntos–, una vez más arrastrada por las pérdidas de las acciones de empresas inmobiliarias. Finalmente el selectivo ha recuperado el 0,29 por ciento y ha cerrado por encima de los 14.600 puntos.

La calma regresa al parqué

Noticia publicada el 25-04-2007

LD (EFE) En declaraciones en los pasillos del Senado, Solbes negó que la corrección que están experimentando los valores inmobiliarios se enmarca en un contexto general de caída de los mercados bursátiles, que se movían en máximos históricos. Esto, añadió, no afecta al sector de la vivienda "como algunos pretenden extraer en sus conclusiones".

"Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior", señaló. Sobre la sustitución del actual presidente de la CNMV, Manuel Conthe, el vicepresidente no quiso aventurar ningún nombre, aunque señaló que "lo decidirá en su caso el Consejo de Ministros este viernes".
 
Reacciones a la caída inmobiliaria
 
La caída inmobiliaria de este martes no pasó desapercibida para nadie y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, relacionó el desplome de los valores con la "suave desaceleración" experimentada en los sectores inmobiliario y la construcción.
 
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, destacó no tanto la caída bursátil en sí como que se produzca "pocos días después" del "grandilocuente" discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "El príncipe azul se equivocó de nuevo, porque las cosas no son tan maravillosas, ni siquiera en la economía", subrayó, en relación a las declaraciones de Zapatero acerca de la "bonanza" de las cifras.
 
Este martes, el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que la realidad del sector inmobiliario no tiene nada que ver con su desplome bursátil de la víspera, que fue una "reacción indiscriminada" que afectó a empresas muy diferentes. Además dijo que no cree que la evolución bursátil de las inmobiliarias vaya a tener efecto en el sector financiero, pues la realidad es que la desaceleración del negocio inmobiliario y de los precios se está produciendo de manera suave, según lo previsto, y las entidades están bien protegidas.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados