L D (Agencias) El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda ha sido el encargado de dar el apoyo público del Gobierno a la oferta de adquisición de Iberdrola sobre Scottish Power. En palabras de Pedro Solbes, esta operación dará lugar a un "campeón mundial" en materia de energías renovables.
Solbes destacó que la operación tiene muchos aspectos "positivos", entre ellos, que ha sido "acordada entre ambas empresas" y que se trata de una fusión "transfronteriza" que empieza a crear "un mercado más unificado en Europa". Añadió que la compañía resultante de la OPA "se convierte en una empresa muy importante que va a jugar como campeón no nacional, sino como campeón europeo y espero que en algunas tecnologías en las que sobre todo Iberdrola tiene un papel muy relevante, y estoy hablando de las renovables, como campeón mundial".
Para el ministro se trata de una operación que, "si las empresas consideran que tiene sentido" tendrá todo el apoyo del Gobierno. En rueda de prensa en un receso de la reunión de los ministros de Finanzas de los 25, Solbes reiteró que los más positivo es que es fruto de un acuerdo entre las dos compañías.