L D (Agencias) De acuerdo con los detalles del anuncio, Sumitomo inyectará 700.000 millones de yenes para reducir el volumen de créditos impagados que soporta UFJ, que asciende a 4,62 billones de yenes. Las acciones de UFJ han registrado una subida en la Bolsa de Tokio del 3%, alentadas por la inminente contraoferta de Sumitomo Mitsui, cuyos títulos han descendido en cambio el 0,2%.
La batalla de adquisición se produce en momentos en que los bancos japoneses intentan dejar atras años de préstamos incobrables y buscan impulsar sus ganancias.
De acuerdo con la información suministrada por lnvertia, UFJ ha soportado en las últimas semanas el acoso de Sumitomo, a pesar de que el pasado día 11 de agosto anunció un acuerdo con Mitsubishi, el segundo mayor banco de Japón, por el que ambas entidades se comprometían a cerrar, el 1 de octubre de 2005, la fusión de la que saldrá el mayor banco del mundo, por delante del estadounidense Citigroup.
Sumitomo ha insistido en su interés por UFJ hasta presentar una contraoferta hostil y no dudó con anterioridad en acudir a los tribunales, con el argumento de que la fusión con Mitsubishi no podía realizarse debido a que UFJ y Sumitomo firmaron en mayo un acuerdo de compra de la filial fiduciaria, UFJ Trust Bank, que no se ha producido.