LD (EFE) Al cierre de la sesión, las acciones de la cadena de televisión quedaron a 11,58 euros frente a los 11,80 euros del pasado viernes, después de canjear 1,68 millones de títulos por más de 19,61 millones de euros. Morgan Stanley rebajó el precio de las acciones de Telecinco de 13,3 a 12,9 euros por acción, mientras que la entidad helvética redujo el precio de 11,6 a 11 euros por título.
A juicio del analista de Renta-4 Iván San Félix, el comportamiento de las acciones de Telecinco se debe a que "a raíz del pago del dividendo de la semana pasada -de una rentabilidad superior al 9 por ciento-, los accionistas ya no ven buenas perspectivas".
El experto añadió que el pago del dividendo de 1,30 euros por acción "fue uno de los factores que estaba sujetando el valor", por lo que ahora "ya no hay muchos motivos para comprar".
Asimismo, San Félix destacó que las tasas de crecimiento del sector "no son buenas", ya que las "principales cadenas están perdiendo cuota de espectadores", además "del menor crecimiento de la inversión publicitaria, que se prevé caiga del 8,5 por ciento en 2007 al 5 por ciento al final de este año".
Con el descenso de hoy, la cadena de televisión incrementa la pérdida de su valor en el año al 27,05 por ciento.