Menú

Telefónica fija el 29 de noviembre como tope para la salida a Bolsa de Antena 3

El consejo de administración de Telefónica propondrá a la próxima junta de accionistas que la fecha tope para la salida a bolsa de Antena 3 sea el 29 de noviembre de 2003 lo que permitiría repartir un dividendo en títulos de esta empresa a los accionistas de Telefónica. Mientras, se especula con un acuerdo entre Telefónica y Planeta antes del 11 de abril.

L D (EFE) El consejo de administración de Telefónica propondrá, en primer lugar, a la junta de accionistas del próximo 11 de abril, la modificación de los estatutos para permitir la distribución extraordinaria de dividendos en dinero o en especie "siempre y cuando los bienes y valores objeto de distribución sean homogéneos y estén admitidos a negociación en un mercado oficial en el momento de efectividad de acuerdo con el reparto". La operadora explica que este tipo de medidas le deben permitir afrontar los retos estratégicos que plantea la gestión de la compañía y, en particular, la realización de operaciones de desinversión.

Tras esta aprobación, el punto siguiente es el reparto de dividendo en forma del 30 por ciento del capital social de Antena 3 que hoy serían 50.000.400 acciones, con cargo de prima de emisión de acciones por importe total de 420.003.360 euros, equivalente al valor que tienen en libros. La relación del canje se haría dividiendo el número de acciones de Antena 3 entre las de Telefónica S.A con derecho a participar en el reparto y anuncia que podrían realizarse split (división de acciones) para afrontar el canje. Telefónica pone como condición para este reparto, que la Comisión Nacional del Mercado de Valores admita la cotización de las acciones de Antena 3 antes del día 29 de noviembre de 2003. Para ello, Telefónica realizará una Oferta Pública de Venta de acciones de Antena 3 hasta un máximo del cinco por ciento del capital social, que saldría de ese 30 por ciento que Telefónica propone distribuir entre sus accionistas, y al que se podrían sumar acciones de otros socios de Antena 3.

La nueva estrategia de Alierta ha supuesto un cambio de escenario que ha provocado diferentes interpretaciones. Así, según afirma el diario de Prisa, Cinco Días , Telefónica y el grupo Planeta están en la recta final de las negociaciones para la entrada de la editora catalana en el capital de Antena 3, a falta de un acuerdo definitivo en el precio. Según afirman, Telefónica pretende que el pacto se cierre antes del 11 de abril para así llevarlo a la junta de accionistas, en la que está prevista la distribución de un 30% de los títulos de la cadena de televisión privada en forma de dividendo en especie.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura