(Libertad Digital) El presidente argentino ha conseguido convencer a César Alierta para que invierta más en su país. Así, la multinacional destinará a la línea de negocio de telefonía fija (Telefónica de Argentina) inversiones por importe de 900 millones de pesos (276 millones de euros), que se dedicarán a instalar un millón de nuevas líneas de telefonía básica, crear redes de transporte de última generación y lanzar nuevos servicios para satisfacer las necesidades de los sectores con menos recursos.
Asimismo, según informa la agencia Europa Press, Alierta anunció una inversión de 400 millones de pesos (122 millones de euros) para acometer la expansión de líneas fijas con acceso a banda ancha, con el objetivo de aumentar en un 300 por ciento los clientes conectados en cuatro años. La filial de telefonía móvil, Unifón, invertirá 700 millones de pesos (214 millones de euros) para desarrollar una nueva red de telefonía GSM con cobertura nacional.
El presidente de Telefónica dijo observar "con satisfacción" que la economía argentina comienza a mostrar "signos muy alentadores de recuperación". "Es una buena noticia para Telefónica porque está firmemente unida al destino de Argentina y así seguirá siendo. Creemos en Argentina", afirmó Alierta. Por su parte, Kirchner subrayó que esta inversión significará la creación de más de 1.500 puestos de trabajo y aclaró que "en ningún momento ha habido ningún condicionamiento de aumento de tarifa o algún otro tipo de especulación que a veces se hace para hacer inversiones en Argentina".