LD (EFE) El nombre de la alianza de estos cuatro operadores, "Freemove", ha sido presentado este lunes en una rueda de prensa con el presidente de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista; el de Orange, Sol Trujillo; el de T-Mobile, René Obermann y el de Telecom Italia Mobile, Marco de Benedetti, se presentó
La alianza abarca a cerca de 170 millones de abonados en 21 países europeos, aunque se irá ampliando para ir cubriendo todos los países en los que están presentes estas cuatro grandes multinacionales que cuentan con 230 millones de clientes en todo el mundo. El objetivo de crecimiento es ampliar un 10 por ciento el tráfico de voz entre los miembros de la alianza y duplicar el tráfico de datos GPRS cada año durante los próximos tres años.
La alianza nació hace un año y sus clientes, cuando viajan a países de la Freemove, tienen acceso a los mismos servicios que tienen en su país, como llamar sin prefijo o recargar sus tarjetas. En el encuentro, los presidentes de las operadoras hicieron hincapié en que se trata de que los clientes, cuando viajan, utilicen sus terminales igual que si estuvieran en su país.