Lunes 8 de Marzo
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

REVISIÓN A LA BAJA DE LOS INGRESOS

Telefónica sufre en Bolsa la devaluación de la divisa venezolana

Telefónica sufre en la cotización de sus acciones la devaluación del bolivar venezolano. El país que dirige Hugo Chávez aporta un 7% a los ingresos del grupo de telecomunicaciones español.

AGENCIAS

"Según nuestras nuevas previsiones, teniendo en cuenta la depreciación del bolívar venezolano, revisamos a la baja los ingresos del grupo en 2.000 millones de euros", ha afirmado la consultora Bernstein Research en una nota a sus clientes.

El fin de semana, Venezuela devaluó el bolívar para hacer frente a la recesión y a la hiperinflación, lo que desató una fiebre compradora entre la población.

La compañía ha afirmado que mantendrá sus objetivos a corto y medio plazo así como su compromiso incrementar su dividendo hasta al menos 1,75 euros por título en 2012 a pesar de la decisión del Gobierno venezolano.

"Ante las noticias publicadas estos días sobre la devaluación del bolívar venezolano, la compañía reitera sus 'guidances' de corto y medio plazo y sus objetivos de dividendos hasta el 2012", ha indicado el grupo en un comunicado a la CNMV.

A partir de este lunes, para los principales sector industriales, incluyendo el de telecomunicaciones, se aplicará un tipo de cambio de 4,3 bolívares/dólar frente al tipo de anterior de 2,15 bolívares/dólar, lo que reducirá los ingresos en euros de Telefónica en Venezuela y el valor de su posición de caja.

Venezuela aporta mas del 7% de los ingresos del grupo y cerca del 10% de su resultado bruto de explotación.

El viernes pasado, las acciones de Telefónica ya bajaron un 1,7% tras un informe de ING, que advirtió que la hiperinflación en Venezuela y una posible devaluación pondrían en peligro el compromiso de Telefónica de subir su dividendo en un 50% en los próximos tres años.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Master Relaciones Internacionales y Apertura de Nuevos Mercados en BarcelonaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ESERP Business School.
Curso Direccion Financiera y FiscalidadCurso en modalidad Online
Impartido por IFC Formación.
Master Full Time en Direccion Financiera en MadridCurso en modalidad Presencial
Impartido por EAE Business School.
Oposiciones Inspectores de Hacienda del Estado (A Distancia)Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).
Curso Azafata de Relaciones Publicas e Interprete en OrenseCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Fomento Profesional. Provincia: Orense (Ourense)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899