Martes 17 de Febrero
Actualizado a las 12:11:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Trichet atribuye la crisis a la falacia de la subida eterna de los precios de los pisos

El presidente del BCE dice que una de las causas de la crisis ha sido la creencia generalizada de que los precios de los pisos nunca bajan. Trichet se olvida de que fue él quien prestó el dinero a tipos de interés negativos. (Volver)

« 1 »
Terminat dijo el día 17 de Febrero de 2009 a las 12:09:31:
Totalmente de acuerdo contigo, Rebel. Yo añadiría un factor más: la complicidad de las administraciones públicas. Me explico: con la compraventa de viviendas no sólo se ingresa IVA. Se ingresa IVA, que va a parar al Estado (y parte a las CC.AA.), en el caso de venta de vivienda nueva. Y cuanto mayor sea el precio declarado, mayor el ingreso por IVA. En el caso de la vivienda usada, el impuesto que se devenga es Incremento de Valor de los Terrenos (la antigua plusvalía) que va a parar a los Ayuntamientos, y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que va a las CC.AA. Por tanto, a las administraciones les interesaba que se construyera mucho, que se vendiera mucho y muchas veces, para así cobrar, cobrar y cobrar... Han sido cómplices de la especulación inmobiliaria.
Vendeano dijo el día 17 de Febrero de 2009 a las 08:27:53:
¿Cómo es posible que el presidente de una institución como el Banco Central Europeo esté a ese nivel de teoría económica? Si, ya se que tiene que ver con lo que realmente representa, al poder político, a la coerción, al estado, y su interés eterno de expandir su esfera de poder. Pero, ¿a costa de divulgar con desparpajo tales mitos? ¿no tiene ninguna verguenza profesional? ¿Un médico hablando el lenguaje de los hechiceros? Si, es eso, el brujo de la Tribu. Guarda la ciencia para sí, y ante el pueblol recita sus ensalmos... antes de nombrar al Enemigo, al Espítitu Maligno que envenena las aguas, que será sacrificado en lo alto de la pirámide, ante la masa saturada de odio, cuando el Jefe dé la señal. Vean, vean esa escena en APOCALYPTO, vean la sonrisa inteligente que intercambian el brujo y el emperador antes de clavar el puñal. EL MITO SIGUE GOBERNANDO A LA TRIBU.
Rebel dijo el día 16 de Febrero de 2009 a las 22:22:55:
Hombre, por fin alguien dice lo que yo venía diciendo hace años. Yo no soy economista, pero era muy evidente que la gente pagaba cualquier cosa que le pidieran por un piso, en la creencia de que siempre ganarían dinero, porque nunca iban a bajar de precio. En mi experiencia con el público, era eso justamente lo que te decían o bien que si la cosa reventaba, reventaríamos todos. En el estiramiento de la bobada hasta el absurdo, incluso gente famosa y carismática llegaban a afirmar públicamente que la mejor inversión era una vivienda, sin tener en cuenta que una inversión lo es, precisamente si es reversible, o sea, realizable. Es obvio que si para vender tu vivienda a precio de mercado necesitas comprar otra, a precio de mercado también, no hay recuperación de inversión ninguna y además habremos estado pagando unos intereses brutales al banco correspondiente. No ya por el tipo de interés, sino por la extensión del plazo de la hipoteca y los consabidos gastos de todo tipo. Sin embargo, un cálculo tan evidente ha pasado desapercibido en una sociedad inmovilista, conformista y dejada a su suerte. Es también muy evidente que el famoso euríbor no es un índice neutral, en absoluto, y además no tiene nada que ver con ninguna hipoteca ¿Qué tiene que ver el interés interbancario anual con una hipoteca a treinta años? De esta manera los bancos pretendían compensar los bajos intereses hipotecarios con un largo plazo, amenazando con subir el precio de un crédito ya concedido, cuando ellos consideraran oportuno. Y cuando digo ellos -los bancos- digo bien, porque todo esto ha sido tramado con premeditación. Además, en España la garantía de una hipoteca no es la vivienda hipotecada, sino la persona que suscribe la hipoteca. Pura esclavitud, que libera a los bancos de valorar correctamente un inmueble ¿Qué falta hace, si obligaremos al pringado de turno a pagarnos de por vida? Esto ha contribuído no poco al alza de los precios. Al igual que la ineficacia administrativa y su corrupción excusada en la necesidad de financiación. Cuando una familia decide comprar una vivienda, los gastos son abrumadores, empezando por el siete por ciento de IVA y terminando por los ridículos costos del suelo. ¿Cómo es posible que podamos comprar un coche a diez años, sabiendo lo que pagaremos cada mes y no sepamos cuanto será el próximo recibo de la hipoteca? La vivienda es un bien esencial, protegido por la Constitución, pero las instituciones en este país se han dedicado a no hacer nada para beneficiar o proteger al ciudadano y, en cambio, se han llenado la boca de conceptos humanitarios y solidarios absurdos. Ahora pagaremos todas esas estupideces ideológicas vacías de contenido y llenas de profunda ignorancia, porque somos culpables de indolencia. Indolencia para preocuparnos por nuestra propia sociedad, que somos todos.
gerar dijo el día 16 de Febrero de 2009 a las 20:35:24:
muchos socialistas moderados y sensatos que ven el giro hacia el chavismo que esta dando Zapatero pero por intereses o por no reconocer que su partido es malo o pensando que no llegara tan lejos como Chaves , callan , pero ya deberian saber que estas cosas cuando cojen camino no paran ,cuantos socialistas estan ahora arepentidos de no haber parado en su dia al chavismo como en cuba en su dia a los barbudos de Fidel ,aveces ya es demasiado tarde


Oseas dijo el día 16 de Febrero de 2009 a las 19:05:21:

De "El Capital", de Karl Marx (traducción libre de un servidor de la edición en inglés):

"Los dueños del capital estimularán a la clase trabajadora para que compren más y más casas, tecnología y bienes cada vez más caros, óbligándoles así a pedir créditos cada vez más elevados, hasta que la deuda sea imposible de soportar.

La deuda impagada llevará a la bancarrota de los bancos, que deberán ser "nacionalizados", y así el estado se verá obligado a tomar el camino que llevará, a su debido tiempo, al comunismo".

El aborto, la eutanasia y la EpC no son cortinas de humo. Esta crisis, provocada a propósito, es la cortina de humo para convertirnos, a los seres humanos, en animales de granja (léase cieneuristas) al servicio de la clase política.
ignalade dijo el día 16 de Febrero de 2009 a las 18:48:49:
Lo que sobran son políticos por todos lados, son los causantes de todos los males que padecemos, meten sus garras en todos lados, incluyendo los organismos de control de la economía que en teoría deberían de vigilar por que no se produzcan situaciones como la actual, pero como son perros al servicio del político de turno, pues responden a su amo y luego cuando todo se hace pedazos por su culpa, ponen el ventilador y reparten la mierda por todos lados... Es lo mismo que pasa con la "justicia" que malversada, podrida y mafiosa, no puede ser mas patética e ineficaz, eso si para los políticos que la controlan no puede haber mayor impunidad...
Cashbar dijo el día 16 de Febrero de 2009 a las 18:46:32:
efectivamente Oseas....
Oseas dijo el día 16 de Febrero de 2009 a las 18:08:08:

Lo cual demuestra que esta crisis ha sido provocada por gobiernos y bancos.
jkl127 dijo el día 16 de Febrero de 2009 a las 18:01:07:
¡Pues anda que, UPN (ex-PP y ahora pro-PSOE) piensa seguir insistiendo en la construcción de pisos para salir de la crisis!.
« 1 »

Comente esta noticia

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com