L D (Agencias) Trabajadores de La Naval, de Sestao (Vizcaya), colocaron barricadas de fuego las carreteras de acceso al astillero, en las vías de Renfe y en la ronda de Baracaldo que une las zonas de San Vicente y Lasesarre.
Los trabajadores cruzaron el río Galindo para cortar por primera vez esta nueva carretera de Baracaldo, que es la que hasta ahora se utilizaba para desviar el tráfico cuando colocaban las barricadas incendiarias en la carretera que une Bilbao con Santurce. El servicio de cercanías de Renfe entre Bilbao y Santurce también quedó suspendido por la barricada incendiaria colocada en las vías a su paso junto al astillero de Sestao.
Los manifestantes, que permanecieron encerrados dentro del astillero desde primeras horas del miércoles y tienen previsto celebrar este viernes una asamblea para acordar próximas movilizaciones, explicaron a Efe que han retomado la colocación de las barricadas incendiarias por el fracaso de la reunión celebrada el miércoles entre la SEPI y los sindicatos.
Trabajadores de San Fernando cortan la N-IV
En San Fernando (Cádiz), trabajadores de Izar salieron este jueves a la calle para cortar durante dos horas la N-IV y la vía férrea en protesta por lo que consideran "una tomadura de pelo" tras el "rechazo de la CE a que las cajas de ahorro entren en el capital del sector civil" de los astilleros públicos.
En declaraciones a Efe, el presidente del Comité de Empresa de San Fernando indicó que todo esto es ahora una "broma de mal gusto" porque ahora se produce el "incumplimiento de los acuerdos tomados en las negociaciones del 23 de septiembre y del 19 de octubre, volvemos al mismo punto".
Aunque hay una convocatoria de huelga general para el próximo día 25, desde el comité de San Fernando se anunció que volverán a la calle también el viernes tras la celebración de una asamblea en la que se marcarán nuevas movilizaciones, "porque estamos en el mismo punto que el 7 de septiembre, con una propuesta ampliamente rechazada por trabajadores, el Parlamento, el Senado y las comunidades autónomas", señaló el presidente del Comité de Empresa.