Menú

UGT admite que el 'blanqueo' del empleo negro afectará a más de 35.000 personas

El sindicato UGT admite que la Junta de Andalucía ha creado 35.000 empleos públicos gracias a su administración paralela, formada por empresas, fundaciones, agencias y otros organismos autonómicos que carecen de control externo. (Volver)

votolibr dijo el día 1 de Noviembre de 2010 a las 19:07:39:

Si esta gente hubiese estado a los mandos del Tïtanic, habrían metido en los botes salvavidas a todo el mundo.
Total, donde caben dos caben tres y donde caben tres, caben cuatro.

Al final todos muertos ahogados. Los funcionarios vais a volver a los sueldos franquistas. Se que muchos funcionarios están "agradecidos" a Suárez porque les dignificó un poco los sueldos de miseria y mutualidad.

Pero donde no hay no se puede sacar y cuando se reparte entre muchos toca a poco a cada uno.
A lo mejor vuelven hasta los economatos...Sindicalismo falangista...y lo llaman de clase.

velneva dijo el día 1 de Noviembre de 2010 a las 18:24:00:

BLANQUEAR EMPLEOS



Por centenares al principio. Por miles, después. No se trata de blanquear dinero. Es peor. Se pretende blanquear empleo. Funcionarizar a través del atajo a un hatajo de amigotes. El trabajotraficante es la propia Administración Pública. Los cómplices, los sindicatos que pisan el nombre de Marcelino y de Redondo. Funcionarios de carnet.



Las redes mafiosas se tejen en los áticos y a oscuras. Los pescadores traban las nasas a pie de orilla y a la luz del alba. Los enjuagues de la Administración son posibles cuando los dizque defensores de la clase trabajadora se preocupan de los intereses de ésta y se muestran especialmente vigilantes en la defensa de los derechos constitucionales. Si en vez de supervisores de la legalidad, estos sindicatos de subvenciones millonarias cooperan en la farsa gubernamental, entonces la coyunda ilegítima se convierte en banda de malhechores.



Los funcionarios públicos alcanzan esta categoría a través de los procedimientos que predetermina la normativa. Miles de hora arrebatadas al sueño, al ocio o al descanso para sacar una plaza ansiada dentro del Estado. Sueldos mileuristas al portador de un estigma de cansancio inconfundible. Trabajo honrado y mal pagado que se compensa en estabilidad laboral. Atravesaron las horcas caudinas de una dura Oposición y muestran orgullosos las cicatrices de su lucha. Ahora, quieren colar, los del PSOE, en sus espacios vitales,a una multitud de estómagos agradecidos que accedieron a ámbitos públicos sin más méritos que su adhesión al régimen.



Las fundaciones y las empresas públicas son los coladeros de esta aduana vendida. Son los sin papeles que se adquieren ilegalmente a cambio de una lealtad inquebrantable y eterna. Quitarán su puesto a los que ingresaron con papeles debidos. Se mezclarán con ellos formando un totum revolutum del que será imposible separar la mena de la ganga. Confunde y revuelve. Al cabo, ganancia de pescadores procaces.



Empresas públicas y fundaciones. El PSOE sabe lo que hace y hace lo que sabe. Habla de justicia y comete atropellos. Predica igualdad y discrimina a troche y moche. Reclama libertad y construye cárceles. El PSOE blanquea empleo a través de la Junta. La Junta otorga empleos a instancias del PSOE. Públicos. Privados, también. Comienzan por estos últimos. Terminan por los primeros. La desembocadura es un delta con anagrama de rosa y puño. Una vez todos en el redil, se procederá a filtrarlos por el crisol de la conveniencia. Y verán: los que entraron por el atajo se adueñarán de la zona y quienes cumplieron la norma, tendrán que vagar más allá de la curva del triple. O chuparán banquillo. O serán traspasados.



El PSOE se las gasta así. Con la ayuda inestimable de algunos sindicalistas. A este paso, el país no lo va a conocer ni Alfonso Guerra. Con tanto cambio, ni los que aquí vivimos distinguiremos la cara de este país. Que es el nuestro. No lo están sometiendo a operaciones de estética. No. Lo deforman a puñetazos. Ellos. Los del PSOE. Y sus amigos.



Vamos que vamos.



Un saludo.

elvis_ca dijo el día 1 de Noviembre de 2010 a las 16:11:23:

Exijamos al PP que si ganan las elecciones se acaba el engorde de Entidades Públicas que sólo sirven como colocaderos de enchufados. En la Junta, y también en Ayuntamientos y Diputaciones. Si se requiere empleo público, que se seleccione siempre por criterios objetivos (bajo una efectiva tutela jurídica) y de acuerdo a los principios constitucionales. Y por supuesto que se acaben los chollos de los sindicatos verticales (CC.OO. y UGT y de la CEA, que es lo mismo), ni subvenciones, ni formación ocupacional y/o continua...

Liendres dijo el día 1 de Noviembre de 2010 a las 12:27:34:

Para el que no lo entienda, UGT y CCOO siempre han jugado a una doble baraja, empleados públicos y externos (a los que aquí se permite el lujo de llamarlos también empleados públicos cuando NO LO SON).
Os puedo decir como funcionario de la Junta, que a nivel provincial y supongo que también central, muchas personas de estos sindicatos no están de acuerdo, y muchos afiliados se han dado de baja.
Pero ¿porqué tienen tanto interés en que no echen a los externos? pues con un ejemplo lo explico, EGMASA (Empresa de Gestión Medio Ambiental S.A.) tiene casi un 80% de afiliados a su sindicato. ¿Cuantos familiares de este sindicato han sido enchufados ahí?...sobra la respuesta...
Pero que nadie se equivoque, esta no es una guerra de empleados públicos, el que más pierde es el ciudadano, que ya no podrá opositar y que no será atendido por una persona independiente sino por UN MANDAO... que hará lo que el político de turno quiera.

« 1 »