LD (Europa Press) El pasado 12 de octubre E.On inició una acción judicial contra Acciona en la que alegaba que las comunicaciones de Acciona acerca de su inversión en Endesa eran "falsas e incompletas". Posteriormente, la compañía alemana modificó su demanda alegando un presunto caso de violación de la legislación estadounidense en materia de ofertas públicas de adquisición (OPA). E.On solicitó entonces una orden preliminar cautelar del juzgado sobre cinco asuntos.
Sin embargo, la Justicia ha desestimado cuatro de ellos y sólo ha dado la razón al grupo alemán en el último, que hace referencia a la prohibición de "realizar nuevas manifestaciones erróneas u omisiones en relación con las acciones de Endesa". La primera de estas solicitudes hacia referencia a la necesidad de que Acciona "corrija sus erróneas manifestaciones públicas y omisiones graves y presente en la SEC (regulador del mercado estadounidense, Securities and Exchange Commission) un formulario 13D corregido".
La segunda solicitaba que se prohíba a Acciona comprar o suscribir acuerdos para comprar acciones de Endesa, mientras que la tercera requería a la compañía española que desinvierta las acciones de Endesa adquiridas en o antes del 5 de octubre. La cuarta demanda hacía referencia a la necesidad de que Acciona votara sus acciones en proporción a los votos emitidos por los demás accionistas de Endesa.