Menú

Urbas se desploma un 28 por ciento tras reconocer que está a un paso de su disolución

Urbanizaciones y Transportes (Urbas) ha pinchado en Bolsa tras reconocer, en un hecho relevante enviado a la CNMV, que está a un paso de la disolución. La compañía, que estuvo suspendida de cotización durante varias horas, cerró con unas pérdidas del 28,8 por ciento, las más abultadas de toda la Bolsa española.

LD (EFE)  Los títulos de la inmobiliaria, que estuvieron suspendidos durante más de siete horas, terminaron la sesión a un precio de 0,79 euros, aunque llegaron a bajar hasta 0,78 euros.

Urbas se había revalorizado la semana pasada un 65,67 por ciento, al calor del anuncio de que tenía previsto iniciar una promoción inmobiliaria en Níjar (Almería), que le reportaría unas plusvalías de 13,7 millones de euros, cantidad que tuvo que rebajar este lunes hasta los 8,2 millones.

Este recorte de plusvalías implicaba que al cierre de 2004 la compañía podría estar incursa en el supuesto de disolución contemplado en el punto cuarto del apartado 1 del artículo 260 de la Ley de Sociedades Anónimas, por cuanto en su patrimonio podría ser ligeramente inferior a la mitad de su capital social. Sin embargo, la empresa ha anunciado que prepara medidas que eviten la disolución, tales como "aumentar o disminuir el capital en la medida suficiente". (Ampliación)

A pesar del fuerte descenso registrado este lunes, la compañía aún acumula una revalorización del 19,7 por ciento desde el comienzo del año.

Temas

0
comentarios