Menú

Vilarasau se despide de la presidencia de "La Caixa" con críticas a la Generalitat

El hasta hoy presidente de "La Caixa", Josep Vilarasau, ha pedido a su sucesor, Ricard Fornesa, que defienda la independencia de la entidad y ha agradecido a la Generalitat "la distancia y el respeto" mostrada hacia las cajas de ahorro, aunque ha apostillado que "ahora ya no es así".

L D (EFE) En su despedida ante la prensa como presidente de La Caixa, Vilarasau ha pedido a su sucesor que mantenga la independencia de la caja de ahorros, porque "La Caixa se debe a La Caixa, a sus clientes y a sus empleados, no se debe a nadie más, y eso Fornesa lo hará perfectamente".Vilarasau, que se ha mostrado satisfecho de seguir ligado a la entidad como presidente del patronato de la Fundación, ha dicho, no obstante, que "no estoy muy contento de presentar la dimisión, aunque la propuesta de que me suceda Fornesa es muy buena".

"Nos conocemos desde los tiempos del colegio de La Salle, ha hecho de Aguas de Barcelona una multinacional y lo hará muy bien, creo que mejor que yo", ha dicho el presidente saliente. Josep Vilarasau ha agradecido a la Generalitat -cuyo gobierno ha aprobado la reforma de la ley de cajas que le ha obligado a dejar el cargo- el hecho de que "durante muchos años mantuvo la distancia y un gran respeto por las cajas", si bien ha apostillado a continuación que "no siempre, porque ahora ya no es así".

Preguntado por los periodistas si la Generalitat se ha comportado de forma intervencionista con la nueva normativa de cajas, Ricard Fornesa ha dicho que él no lo ve como un "intervencionismo", sino como una "manera de regular que no creo que reste independencia a las cajas". Fornesa, que ha asegurado que compatibilizará su cargo con la presidencia de AGBAR (Aguas de Barcelona), ha afirmado que ejercerá "todas las responsabilidades" que conlleva su nuevo cargo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura