LD (Europa Press) Ambas entidades acordaron fusionarse, incluyendo todas las operaciones bancarias de Wachovia, en una transacción que "no requerirá de la asistencia de la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) ni de cualquier otra agencia gubernamental", explicaron los bancos.
De acuerdo con los términos del acuerdo, los accionistas de Wachovia recibirán 0,1991 acciones de Wells Fargo por cada título del banco con sede en Charlotte, lo que supone un precio por cada acción de Wachovia de siete dólares (5 euros) y una prima del 79%, puesto que las acciones de Wachovia cerraron ayer a 3,9 dólares, mientras que las de Wells Fargo concluyeron la jornada a 35 dólares.
Wells Fargo adquirirá la totalidad de Wachovia Corporation y el conjunto de todos sus negocios y obligaciones, incluyendo sus depósitos y deuda. La entidad participada por Warren Buffet prevé incurrir en costes derivados de la fusión e integración con Wachovia de unos 10.000 millones de dólares (7.225 millones de euros), por lo que anunció que lanzará una ampliación de capital en 20.000 millones de dólares (14.448 millones de euros) para mantener la fortaleza de su capitalización.
Wells Fargo se hace con la totalidad de Wachovia
El acuerdo cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambos bancos, pero aún deberá recibir el respaldo de los accionistas de Wachovia y de los reguladores. El pasado lunes, Wachovia había alcanzado un acuerdo con Citigroup por el que la entidad presidida por Vikram Pandit adquiriría las operaciones bancarias de Wachovia en una operación auspiciada por la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) y que contó con el visto bueno de la Reserva Federal (Fed) y del secretario del Tesoro.