Miércoles 16 de Diciembre
Actualizado a las 00:07:50
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

34
DÍAZ FERRÁN CONTESTA AL ATAQUE DEL PRESIDENTE

"Zapatero está influido por los sindicatos, que no han creado empleo en su vida"

El presidente de la CEOE ha contestado a los ataques de Zapatero a través de los medios de comunicación. Acusa al Gobierno de mentir y dice que es él el que está "decepcionado". Fuentes empresariales auguran más conflictos y tachan a Cándido Méndez de "caudillo".

El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
LIBERTAD DIGITAL

Primero lo hizo en una entrevista radiofónica, y después, en sendas entrevistas a ABC y El Mundo. Tras los ataques que recibió de José Luis Rodríguez Zapatero, que le culpó de la ruptura del llamado diálogo social y tachó sus propuestas de "inasumibles", Gerardo Díaz Ferrán acusa al Gobierno de mentir y habla de "decepción" con el presidente.

En Onda Cero, donde apuntó que se vuelva a convocar a las partes en septiembre para retomar el diálogo, el presidente de la patronal señaló que ha sido el Gobierno el que se ha levantado de la mesa, acusó a los sindicatos de haber marcado "las líneas rojas" de la negociación y recriminó al Ejecutivo que esté "influenciado" por las centrales sindicales presentes en la negociación.

"El problema es que esas líneas rojas que se han marcado en la negociación las han impuesto los sindicatos, que no quieren ni oír hablar de la reforma laboral", aseguró el presidente de la CEOE en declaraciones a la emisora recogidas por Europa Press.

Además, Díaz Ferrán aseguró que en la CEOE se tiene "la sospecha" de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está influenciado por los sindicatos" que, en su opinión, han sido los que han "acotado" la situación cuando "no han creado un puesto de trabajo en su vida". "Somos nosotros los que conocemos las condiciones necesarias para generar empleo y eso es lo que hemos puesto en nuestro documento", puntualizó.

En este sentido, el presidente de la CEOE subrayó que "absolutamente falso" que desde la patronal se haya pedido "el despido libre" o "que los trabajadores tengan la protección judicial en un despido, porque además eso es algo que está protegido por la Constitución". "Los documentos están presentados y además nos vamos a encargar de que los conozcan los ciudadanos, se verá que es falso", advirtió.

En la misma línea, señaló que "también es falso" que la CEOE quiera "poner en peligro las pensiones" porque, según indicó, esto pasa cuando hay "muchos parados porque no cotizan a las Seguridad Social" y lo que quiere la patronal es que "haya muchos puestos de trabajo", "la mejor manera de asegurar las pensiones".

En la misma línea se pronunció en ABC y El Mundo. En el diario de Pedro J., respondió, cuando se le recordó que Zapatero habló de "decepción" con él, que "los que estamos decepcionados somos nosotros con Zapatero y su Gobierno, porque no hace las reformas imprescindibles que hay que hacer". "A este paso vamos a llegar a cinco millones de parados este año y España va a ser el farolillo rojo de Europa".

También negó, en declaraciones al diario, que ellos rompieran el diálogo: "Si otros rompen el diálogo social será su responsabilidad y no la nuestra". Además, niega supuestas presiones y posicionamientos políticos de la patronal: "Las insinuaciones de que estamos con el PP son indignantes. No hemos tenido apoyo de Rajoy en medidas que consideramos importantes".

El Mundo también cita la reacción de algunos altos directivos de la CEOE en relación al conflicto entre Díaz Ferrán y Zapatero. Apuntan que el Ejecutivo podría acometer una venganza contra él por la ruptura del diálogo social. Destacan la personalización de los ataques: "Zapatero tiene un ataque de celos. Van a entrar en temas personales". Las mismas fuentes tachan, además, de "estorbo" a Celestino Corbacho. De Cándido Méndez, afirman que "es un caudillo que ha vetado cualquier posibilidad de reforma laboral".

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Oposiciones a Inspectores de Seguros del Estado (Presencial)Curso en modalidad Presencial
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).
Curso Superior en Gestión de Recursos Humanos y ContabilidadCurso en modalidad Online
Impartido por EducaciONline.
Master Gestion Ambiental, Auditorias y Gestion Publica Local del Medio Ambiente SIG y TeledeteccionCurso en modalidad Presencial
Impartido por OFC (Centro de Formación Ambiental).
Master en Direccion de Empresas VitivinicolasCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Curso Fundamentos de Tecnologias de la Informacion (Certificacion Eucip Core): Especialidad Operacion del Sector Banca CataluñaCurso en modalidad A Distancia
Impartido por ÉLOGOS.

También en Economía

LIDERA EL "ÍNDICE DE MISERIA" DE MOODY´S

España es el país avanzado que tendrá un mayor riesgo financiero en 2010

El abultado déficit fiscal, junto con una elevada tasa de paro, convierten a España en la economía avanzada que se enfrenta a los mayores desafíos financieros de cara al próximo año y sitúan al país como el líder del "índice de miseria", elaborado por la agencia de calificación crediticia Moody's.
MENOS RENTABLE DE LO QUE SE CREE

Los riesgos de invertir en oro

El oro es buen refugio de valor y un excelente dinero, pero no es la mejor inversión. No hay más que mirar atrás para percatarse de la sorprendente volatilidad del metal amarillo.
ORIGEN DE LA CRISIS

¿Quién es el culpable de la gran burbuja de la deuda privada en España?

Entre las explicaciones sobre los orígenes de la crisis se suele mencionar el explosivo aumento del endeudamiento privado. Algunos insisten en culpabilizar al sector privado por este comportamiento. Pero, ¿quién está detrás de ese endeudamiento masivo?
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899