Martes 19 de Octubre
Actualizado a las 00:16:24
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

PIDE ACUERDOS VINCULANTES

Zapatero teme que el cambio climático sea tan grave como la crisis financiera

Ya lo hizo en la sede de la ONU en Nueva York, cuando responsabilizó al Cambio Climático de la recesión. En esta ocasión, Zapatero ha pedido acuerdos vinculantes contra el Cambio Climático para evitar una crisis como la financiera.

LD / AGENCIAS

Ya en septiembre el presidente del Gobierno, en la sede de la Organización de Naciones Unidas, no dudó en asegurar que "el cambio climático es una de las causas de la recesión". Este jueves, durante su participación en el panel "Rediseñando la Gobernanza Global", el presidente español y presidente de turno de la UE, tampoco ha dudado en reclamar acuerdos vinculantes sobre el cambio climático para que no ocurra lo mismo que con la crisis del sistema financiero.

Zapatero cree que los problemas climáticos pueden desembocar en una situación muy grave, que es lo que quiere evitar. Según sus propias palabras, supondría "una falta de visión histórica", no afrontar colectivamente el problema del cambio climático y una falta de visión a corto plazo retrasar la aplicación de estas medidas.

Por otro lado, también ha querido destacar el papel del liderazgo de la Unión Europea en la lucha contra el cambio climático y la ayuda al desarrollo y ha criticado "la falta de voluntades políticas" en estos campos, por lo que recalcó que los 27 deben llamar a las otras grandes potencias a que se unan a estos compromisos.

Zapatero ha recalcado que, tras la Cumbre de Copenhague, se está en una "posición constructiva" y ha confiado en que el encuentro que se celebrará en México consiga lo que no logró el celebrado en la ciudad danesa.

El fraude del IPCC


Como era de esperar, Zapatero no ha tenido en cuenta ni una sola de las informaciones que destapan lo que ya se conoce como el mayor fraude científico de la historia. Todas aquellas revelaciones que dejan al descubierto las falsificaciones de algunos de los informes del panel de expertos de la ONU para el cambio climático, conocido como el IPCC, y que publicó en exclusiva Libertad Digital.

Precisamente, la última de estas revelaciones es la que adelantó LD este mismo domingo. Después de saberse que la predicción de los calentólogos sobre el deshielo de los glaciares del Himalaya en 2035 era errónea, (se había sacado un informe ecologista y no de un estudio científico), el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) terminó reconociendo que había sido un error que buscaba influir en los políticos.



0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899