Menú

Zapatero tratará de impulsar el diálogo social con una cena en Moncloa

Zapatero cenará el miércoles con los responsables de UGT, CCOO, CEOE y CEPYME en la Moncloa para tratar de avanzar en el diálogo social. El encuentro viene dos días después de que su Ejecutivo presente nuevas cifras sobre rebajas de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Así lo confirmaron fuentes de CEPYME, que señalaron que el presidente de esta confederación de pequeñas y medianas empresas ha recibido la convocatoria para cenar en el Palacio de la Moncloa el próximo día 22.

También fuentes de CCOO aseguraron que, aunque no tienen constancia de la fecha, el secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, sí tiene previsto un encuentro "de esta naturaleza".

UGT, por su parte, precisó que se trata de "invitaciones discretas", mientras que fuentes de la CEOE indicaron que a mediodía del viernes no habían recibido ninguna convocatoria de cena, pero que "habrá reuniones seguro la próxima semana".

A la cena del próximo miércoles entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de los presidentes de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de CEPYME, Jesús Bárcenas, podría asistir también el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

Fuentes de este Ministerio señalaron que ese día por la noche el ministro "no tiene nada en agenda" y que la "costumbre" es que participe en este tipo de encuentros.

La reunión de Moncloa se producirá dos días después del encuentro tripartito de la mesa del diálogo social, que volverá a negociar el lunes una propuesta del Gobierno más concreta sobre las rebajas de las cotizaciones a la Seguridad Social, reclamadas por la CEOE.

Corbacho pide "voluntad"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha pedido a la patronal y a los sindicatos que afronten con la "firme voluntad" de llegar a un acuerdo la reunión tripartita del lunes sobre diálogo social.

En declaraciones en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde participó en la campaña informativa del PSC para informar sobre el modelo de financiación, exigió un esfuerzo a las partes para cerrar el acuerdo antes de agosto porque la crisis "no entiende de vacaciones".

Explicó también que es "imposible" rebajar los cinco puntos en cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social porque supondría la pérdida de 18 millones de euros y pondría en riesgo el sistema de pensiones.

   A pesar de los desacuerdos con la patronal CEOE, aseguró que el Gobierno ayudará a las empresas a amortizar sus costes para salir de la crisis.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura