Menú

El hermano de Bardem arremete contra los Príncipes

Carlos Bardem critica la pasividad de las autoridades españolas respecto al conflicto saharaui.

Carlos Bardem critica la pasividad de las autoridades españolas respecto al conflicto saharaui.

El hermano y también actor de Javier Bardem, Carlos, es conocido por su apoyo a las causas saharaui y a la palestina. En referencia al primer conflicto, el mayor de los Bardem ha arremetido contra las autoridades españolas por el poco interés que le conceden. Critica a la Casa Real y al Gobierno de Zapatero, que según él no muestran preocupación alguna, mientras que sí median en otros conflictos.

El actor, que se encuentra promocionando el festival de cine anual del Sáhara, ha dicho al respecto que le "causa mucha pena y frustración. Me gustaría ver a los miembros de la Casa Real o del Gobierno pronunciándose respecto al tema del Sáhara y no dar la callada por respuesta", ha seguido explicando.

"Hace poco vimos a sus altezas, los Príncipes, junto a la ministra de Asuntos Exteriores en Palestina, diciendo eso tan bonito y tan cierto de ‘dos pueblos, dos estados’. Eso es un brindis al sol", dijo respecto a la actitud frente al conflicto palestino.

Carlos Bardem ha animado, además, a acoger niños saharauis durante el verano para que tengan "la oportunidad de pasar un verano en paz y compartir todo eso que a nosotros nos sobra". Eso sí, ese "nosotros" lo excluye a él, que no se ha animado aún con la experiencia ni lo hará: "Cuando ellos están de vacaciones, yo no suelo estar en mi casa", se justifica el actor.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados