Menú

Diez comics estrafalarios de superhéroes que te harán pensar

Con motivo del estreno de Thor les traemos una breve lista de obras significativas que pueden encontrar recopiladas actualmente en librerías. (Volver)

BenGrimm dijo el día 3 de Mayo de 2011 a las 09:51:38:

Tambien está muy bien "Deuda de Honor", de Chris Claremont, sobre Star Trek...

siona dijo el día 2 de Mayo de 2011 a las 20:08:27:

A mi Sandman me encanta,me parece un pedazo de comic.Lástima que Gaiman lo tenga apartado(de momento).

LUISAALV dijo el día 2 de Mayo de 2011 a las 19:57:03:

¡Magnífica selección Bender76! Sólo añadiría una más a la lista: "Batman: The Cult". Toda una vuelta de tuerca sobre villanos, sectas, demagogia populista y público mirando para otro lado... hasta que es demasiado tarde. ¡Vaya peliculón que podría salir de ahí!

Bender76 dijo el día 2 de Mayo de 2011 a las 01:32:46:

En general, buena selección de cómics, y sí, ya sé que faltan comics, pero personalmente, en el 3er y 4º puesto hubiese incluido el Retorno del Señor de la Noche de Batman y el Born Again de Daredevil, ambos del genial Frank Miller. Ambas obras hacen una deconstrucción perfecta de sus personajes...pero con la genialidad de que en cada una el héroe toma caminos distintos hacia la redención.

Y quizás también falten el Lobezno: Honor, de Miller y Claremont ("Ellos eran buenos. Yo soy el mejor"), La saga de Fénix Oscura de Claremont, el Hellboy de Mignola, y dos muy buenas, los Rising Stars de J.M. Straycinski y The Authority, sobretodo aquellas que guionizaron Warren Ellis y Mark Millar (en España decopilados en los 2 primeros volúmenes). Especialmente me gusta esta serie porque da que pensar acerca de si realmente existieran superhumanos ¿cabría la posibilidad de que fueran ellos una especie de superdicatadores que nos dijeran como gebernarnos, y que impusieran su propia justicia?

Finalmente, aunque no sea estrictamente un cómic de superhéroes, hacer una mención especial Predicador de Garth Ennis y Steve Dillon, aunque sólo sea por la mala leche y crítica brutal que destila este cómic...

Y me dejo en el tintero, pero creo que con estas puntualizaciones, bastan.

Como dice un grande: EXCELSIOR!

punt dijo el día 1 de Mayo de 2011 a las 22:32:36:

Dice la entradilla: "Con motivo del estreno de Thor hemos elaborado una breve lista de obras del octavo arte que han sentenciado el género de superhéroes..."

¿Octavo arte?

Me da que el cómic o historieta no se considera habitualmente como octavo sino como noveno arte, después del cine (séptimo) y la fotografía (octavo).

De hecho, precisamente por esta razón hay una cadena de librerías especializadas en cómics llamada "Arte 9".

Por cierto, aunque el género de superhéroes es más característico del cómic americano, hay superhéroes en el cómic de otros sitios, no sólo el antihéroe Superlópez, sino superhéroes al uso en cómic europeo y manga japonés (y similares, que eh Corea y Hong Kong hacen también obras muy buenas). Lo digo por haber hecho una selección algo menos uniforme de títulos.

Un saludo.

« 1 »