Menú

Los chinos cierran sus tiendas ante el temor a la profecía de Roma

Una profecía anunciaba la destrucción de la Ciudad Eterna al mediodía de hoy. Los romanos han huido.

La capital de Italia se ha levantado esta mañana inusualmente vacía. La gran cantidad de coches que suelen llenar las calles de esta caótica ciudad han desaparecido por un día. Y no es que fuera festivo y la gente no tuviera que acudir a trabajar. La causa: una profecía que aseguraba que el 11 de mayo de 2011 a las 16.45 horas, la Ciudad Eterna sería destruida por un terremoto.

Como indica un vídeo del diario romano más leído, La Repubblica, la hora punta en Roma de esta mañana ha sido mucho más fácil de sobrellevar para aquellos que han desafiado a la profecía y han salido de sus casas. Como dice el dicho romano "No es verdad, pero lo creo", muchos italianos no han acudido a su puesto de trabajo.

Para buscar al origen de esa profecía hay que remontarse a la época de Mussolini. Entonces, un astrónomo y aficionado a la astrología, Raffaele Bendandi, depositó, según la leyenda, un sobre en la Academia Pontificia de las Ciencias con predicciones que abarcaban hasta el 2025. Entre ellas, el terremoto que destruiría la ciudad del Coliseo.

Según indica El Mundo, varios comercios de la zona cercana a Termini, la estación de tren principal de la ciudad, están cerrados con diversos motivos que llevan a creer que los comerciantes no se han "arriesgado" a abrir sus negocios. Curiosamente, esa zona es donde se concentrar los negocios de los chinos.

Además, los hoteles, casas rurales y restaurantes de las afueras de Roma han subido unos puntos su porcentaje de reservas respecto a esta fecha del año. Coincide esta fecha además con la celebración del Torneo de Tenis de Roma en el Foro Itálico de la ciudad. De momento, a esta hora de la tarde, el Coliseo y los Foros siguen en pie como imágenes del paso de nuestra historia.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados