Menú

Almodóvar: "Sé a quién no voy a votar"

Dice que le "pasa lo que a mucha gente de izquierdas" en este país. Y añade que la situación se ha radicalizado desde el 11-M.

Igual que hace siete años, Pedro Almodóvar ha querido significarse y mostrar su apoyo a los 'indignados'.

En el Festival de Cannes, rodeado de glamour, y presentando su nueva película, el director de cine se ha referido a las acampadas que están teniendo lugar en distintas ciudades españolas, fundamentalmente a la instalada en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid.

Allí y ante un grupo reducido de periodistas, entre los que se encontraba la corresponsal de Público, el director ha querido mostrar su más enérgico apoyo a la plataforma Democracia Real Ya.

"Es un movimiento pacífico que está naciendo, pero que va a dar mucho de sí. La gente ha salido a la calle a decir que los políticos dejen de mirarse el ombligo y que se ocupen del pueblo de una vez por todas", manifestó el manchego.

"Me pasa lo que a mucha gente de izquierdas: sé que a quién no voy a votar pero no sé quién votar", confesó. "Los jóvenes tienen menos oportunidades cada vez, tienen todo el derecho de demostrar su insatisfacción".

Según Almodóvar, siguen existiendo dos Españas, pero esta situación se ha radicalizado desde 2004. "Desde 1977 había vivido pensando que podíamos convivir, pero entonces un monstruo feroz apareció de una grieta profunda con una fuerza inusitada", recalcó, refiriéndose al 11 de marzo de 2004.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 29 comentarios guardados