Menú

La traición de Bob Dylan a Joaquín Sabina

Cuando Dylan abrazó el cristianismo evangélico, Sabina se sintió "absolutamente traicionado". (Volver)

Percy dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 23:32:01:

reader, Sabina es sencillamente un gilipollas, carente de toda formación musical y sin pizca de gracia, salvo para los de la ceja, cuya música favorita debe de ser la internacional, la parrala o la vaca lechera...

reader dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 11:55:23:

Dios santo. ¡Mezclar a Sabina con Bob Dylan!. Me dan escalofríos. Sabina es como esa imagen del maligno que vimos en La Pasión de Cristo de Mel Gibson. Esa versión que hizo de Man Gave Name to All the Animals demuestra lo que es la bajeza de muchos españoles, destruir y ridiculizar todo lo grande. Sabina representa muy bien ese carácter español, que puede parecer simpático a muchos, pero que no es más que una condición miserable que echa a perder todo lo bueno. Cachondos y sinvergüenzas, sus creaciones no son valiosas porque no aportan nada valioso, buscan ridiculizar a todo aquel que busca lo trascendente, destruir lo bueno, derribar torres y complacerse en ver las torres caer. Buscar lo trascendente en las obras... eso es incomprensible para tipos como Sabina, que han crecido en el radicalismo de izquierdas y el ateísmo. Aunque también tiene que ver como he dicho ese carácter español de sinvergonzonería, picaresca, desfachatez y calavera.

fenixhol dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 06:32:36:

Supongo que ese esfuerzo permanente de Sabina de demostrarnos que pertenece a la generación de artistas y famosillos " gi-gi " ( gilipollas-gilipollas ), tiene algo que ver con el hecho de mantenerse en el candelabro y así mantener su caché. Sinceramente, un tío que llega a hacer algunas canciones tan buenas ( sobre todo algunas letras ) no puede ser tan cretino. Perdón, sí puede. ¡ L !

capalmon dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 21:03:44:

Seguro que el autor de "All along the watchtower", "Knocking on heavens door", "Hurricane", "Man gave name to all the animals", "Mr. Tambourine man", "Times are changin", "Like a rolling stone" o "Highway 61" se replanteó su carrera y tuvo fuertes depresiones cuando se enteró de que el gran Joaquin Sabina se había sentido defraudado por el.
Bob Dylan es la historia viva de la música. Sabina no es nada. Y encima últimamente canta como Rockefeller, el cuervo de Jose Luis Moreno, pero con menos gracia.

BenGrimm dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 21:01:06:

Curioso... A mi con Sabina me pasa justamente casi lo contrario que a el con Bob Dylan. Es como si fuese posible que, tal vez, en el futuro, me pudiese parecer una persona respetable...

nickcero dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 20:29:43:

en mis tiempos jovenes creí que Sabina era alguien, en cuanto me entro la sesera, veo que su musica es infumable como el. Tu si que has traicionado a la libertad y a la democracia, no conozco a ningún socialista que respete otras ideas que no sean las suyas (o las del lider)

ARIOVX dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 17:33:32:

Sabina , de las cuatro herraduras has perdido una y aún así continuas tu carrera de burro.

jesse dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 15:31:17:

yo no me siento traicionado por lo que ha hecho Dylan, es simplemente un genio...slow train coming es uno de mis discos favoritos, y muchos lo tiene muy mal catalogados por lo que representa..pero es un peazo de disco...

typhoom dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 15:07:09:

Prefiero a Dylan, no se ha quien vota, Demócrata supongo, pero por lo menos no vota al PSOE y tampoco lo defiende.

geisha12 dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 14:31:41:

¿Qué le vamos a hacer? Yo me sentí traicinado por el cantautor sabina tres veces:
la primera cuando dejo la guitara acustica y se proclamó como rockero urbano en contraste con sus colegas Krahe y Pérez. Pensé "Este va por la pasta".

La segunda vez fue cuando sustituyó su letra original de la canción "Pongamos que hablo de Madrid" cambiando el verso "cuando muera quiero que me lleven al sur, donde nací" por la mas halagadora para la época (de la Movida) "que me entierren aquí donde viví". Me dije, este quiere ser estrella y ser Halagado por los periodistas musicales.

La tercera, como si fuera un San Pedro moderno, fue cuando sacó su infumable "Hotel, dulce hotel" compuestas de cancioncillas ripiosas y con unna donde se alaba a unos chorizos cabritos, que como "víctimas de la sociedad" eran en realidad la verdadera gente "guay" porque aunque estaban a punto de asesinar a Sabina, los angelitos cayeron en la cuenta de quien era, por lo que la estrellita jiennense los alabó. Si fuera yo no lo contaba. Me dije, Este quiere el apoyo de la izquierda institucional, el PSOE, IU la izquierda radical, y todos los medios gramscinianos. Y además ¡La pasta!.

No. Si tonto no es. Joaquinito. Prefiero a Dylan. En el futuro el será recordado y tu siendo benevolos, veremos. ¿Y la pasta te la vas a llevar al otro lado?

« 1 »