Menú

El PSOE de Sevilla se despide con un monumento a Cayetana de Alba

En uno de sus últimos actos como alcalde, Monteseirín ha inaugurado la estatua de la aristócrata con más títulos nobiliarios del mundo.

En uno de sus últimos actos como alcalde, Monteseirín ha inaugurado la estatua de la aristócrata con más títulos nobiliarios del mundo.

 

El alcalde en funciones, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, ha presidido el acto de inauguración de una estatua de bronce de la actual duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart. La estatua presidirá los Jardines de Cristina. Con él han estado la propia Cayetana y el futuro alcalde, el popular Juan Ignacio Zoido, además de famosos sevillanos amigos de la duquesa, como Vittorio & Lucchino y Curro Romero.

Monteseirín se ha deshecho en elogios a la duquesa, la aristócrata que ostenta mayor número de títulos del mundo. Destacó el interés de doña Cayetana por la conservación del patrimonio cultural de una "ciudad única", informa Efe.

En sus palabras de agradecimiento, la Duquesa de alba ha definido Sevilla como "la ciudad más maravillosa del mundo", un lugar del que se enamoró desde el primer momento en el que la conoció, ha precisado.

Ha destacado "los rincones maravillosos" que florecen por toda la ciudad y ha pedido al alcalde electo, Juan Ignacio Zoido, también presente en el acto, que conserve "el aire y estilo de Sevilla".

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados