Menú

El misterio de 'Pretty Woman' y la audiencia española

¿Qué tiene esta película que siempre arrasa en pantalla? (Volver)

8334 dijo el día 1 de Junio de 2011 a las 09:51:54:

La programación de los domingos por la noche en la televisión es deplorable, bueno como casi todos los dias, y si te ponen una película simpática y entretenida y encima sin anuncios, tiene todas las posibilidades de que sea la más vista en esa franja horaria, no hay que darle más vueltas

AguilaB dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 23:36:46:

La verdad es que es una película muy entretenida. Es como Ghost, si no hay nada mucho mejor pues la ves.

camelo dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 20:07:41:

Pues yo vi El imperio del sol en la sexta 3, un peliculón de 1986 infinitamente superior en calidad a este bodrio.

punt dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 20:00:03:

Por cierto, lo de "El misterio de Pretty Woman y la audiencia española" no parece un artículo muy original (sí en su redacción) ya que el asunto está resaltado en la wiki:

_http://es.wikipedia.org/wiki/Pretty_Woman#El_fen.C3.B3meno_de_audiencia_en_la_televisi.C3.B3n_de_Espa.C3.B1a

Un saludo.

punt dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 19:57:34:

Y dale con la "Cenicienta"...

Que no, que Pretty Woman no es una versión moderna de la Cenicienta, sino de la obra teatral Pigmalión, que había sido llevada anteriormente a la pantalla en la película "My Fair Lady".

La diferencia en el argumento es notable:

En la Cenicienta, ella es una noble venida a menos, maltratada por su madrastra y hermanastras. Es la bondad de la Cenicienta la que la hace merecedora de ser ayudada por la magia del Hada Madrina, que le brinda la oportunidad de llegar hasta el príncipe, al que enamora.

En Pigmalión, por el contrario, ella es humilde y falta de educación en un primer momento: en la obra original no es una prostituta sino una florista de habla vulgar, que es sacada de la pobreza y educada como parte de una apuesta consistente en ver si en poco tiempo se la puede convertir en alguien refinado capaz de comportarse en la alta sociedad. En Pigmalión (y My Fair Lady), el mecanismo que obra el cambio es la cultura, mientras que en Pretty Woman es el dinero. Lógicamente, una vez la chica ha sido educada, el protagonista se enamora de ella (aunque en la obra de teatro ella acaba con otro, cosa que no sucede en las películas).

La diferencia está bien clara:

En la Cenicienta, es ella quien acude a palacio a buscar al príncipe, quien se enamora de ella desconociendo su humilde condición, que descubre cuando finalmente encuentra a la dueña del zapato perdido.

En Pigmalión pasa justo al revés: es el privilegiado quien tiene la iniciativa de sacar a la chica de la ignorancia y la pobreza, cosa que hace con pleno conocimiento de su condición, aunque movido inicialmente por una apuesta.

Un saludo.

ni_unton dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 19:51:12:

Pues, estaba entre Pretty Woman y Me gustan los lios, con también Julia Roberts. Pues nada. Finalmente te enganchas a Pretty Woman, no sé porque, pero te engancha. Tal vez, el momento en que se besan y pasan de practicar el sexo a hacer el amor es lo que mas gusta, y la escena donde Vivian vuelva a la primera tienda donde la echaron por su pinta y se vengó, dejandoles sin venta alguna es también algo que hace sentir bien.
Total: es una historia bonita y sencilla, muy bien ejecutada.
Y siempre me pregunto porque no se llevó el Oscar la Julia Roberts por Pretty Woman.

Algunos señalan que en los tiempos de crisis y miseria, la gente decanta por este tipo de pelis. Pero antes de la crisis, también fue líder cada vez que la emitieron.

gavina dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 19:48:46:

Yo siempre he sido de Cuatro Bodas y un Funeral.

cadimadr dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 19:38:57:

Los perroflautas de Sol están esperando que les llegue su Richar Gere particular. Y poder escapar de sus tristes vidas.

jorgegvr dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 18:27:54:

La Ministra de Igualdad vió la película, y ha decidido por decreto destinar 100 millones de euros para hacer la versión igualitaria.
Sinde ya está trabajando en el guión (15 páginas por una cara), y aprovechó para dar unos avances; se tratará de una mujer directiva de una gran empresa, que contrata los servicios de un prostituto -encarnado por un okupa de Sol-, tras lo cual le saca de su vida de ..erda, y le pide un favor al alcalde para que le haga uno de sus asesores.

sosocaus dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 18:25:08:

pues yo no la ví, a pesar de verla anunciada 45 veces...

Estaba en La2, viendo el Documental de Oliver Stone sobre las políticas bolivarianas en América del Sur. Un documental bastante partidista pero cuando menos digno de ver.
Me fui a la cama pensando si verán mis días un medio de comunicación,incluido esta LD, que nos diga algo siquiera parecido a la realidad...

« 1 2 3 »