Menú

Ortega Cano consigue reunir a los Jurado en el aniversario de la muerte de la artista

El torero se debate entre la vida y la muerte el día del aniversario del fallecimiento de su esposa, Rocío Jurado.

La fecha del 1 de junio resulta este año doblemente triste para la familia de Ortega Cano y Rocío Jurado. El trágico accidente del diestro, que le mantiene debatiéndose entre la vida y la muerte, ha marcado inesperadamente el quinto aniversario de la muerte de Rocío Jurado, que falleció de cáncer el 1 de junio del año 2006.

El torero tenía como costumbre acudír a rezar a su tumba en el aniversario de la muerte de su esposa, y hasta ahora nunca había faltado a la cita. Y es que Ortega Cano, siempre acosado por los rumores y por la persecución de la prensa rosa, nunca faltó a sus deberes como viudo y como marido de la tonadillera.

La cantante había estado casada en 1976 con el boxeador Pedro Carrasco, fruto del cual nació Rocío Carrasco. Sin embargo, la pareja se divorció en 1989 y ambos obtuvieron la nulidad matrimonial.

El gran amor de la vida de Rocío Jurado fue, sin duda, Ortega Cano, con el que contrajo matrimonio en 1995. La ceremonia tuvo lugar en la 'Dehesa Yerbabuena', una finca propiedad de ella. Ambos se dieron el 'sí quiero' delante de 1.600 invitados en una ceremonia fue retransmitida en directo por varias cadenas de televisión.

Desde que pasaron por el altar y hasta el final de sus días, Rocío y José han sido uña y carne. Juntos decidieron adoptar en 1999 a dos niños que se convertirían en su mayor fuente de alegría: Jose Fernando y Gloria Camila.

El cáncer

La tonadillera de Chipiona anunció en septiembre de 2004 que padecía un grave cáncer de páncreas. Entre homenajes y puntuales reapariciones artísticas, la cantante recibió el amor de todos los suyos, la comunidad artística, sus admiradores y todo un país.

No obstante, su estado de salud continuó resintiéndose. Tras diversas revisiones e intervenciones incluso en el extranjero, así como algunas complicaciones relativas a una reacción alérgica al tratamiento contra el cáncer, la cantante afrontó la recta final de una vida privilegiada en lo artístico.

El 1 de junio de 2006 falleció a los 61 años en su casa madrileña en La Moraleja. La capilla ardiente fue ubicada en la Plaza de Colón de Madrid, y su cuerpo fue trasladado a Chipiona, donde más de 20.000 personas le dieron el último adiós en el cementerio de San José.

La fecha, en los medios

Twitter, el actual medidor del interés de los internautas por un fenómeno u otro, ha convertido a ‘la más grande’ en trending topic. Homenajes y reconocimientos a la cantante, fallecida de cáncer, han tratado y tratan de compensar el cúmulo de tragedias que pesan hoy sobre la familia.

El mismo 1 de julio en que se cumple el aniversario, el periodista de Onda Cero Carlos Herrera aseguró en su programa Herrera en la Onda que el diestro no estaba conduciendo ebrio en el momento en el que tuvo lugar la tragedia, el pasado domingo de madrugada. Algunos medios, así como familiares del conductor fallecido en el accidente, aseguraron que así había sido.

Utilizando los análisis médicos realizados una vez que el torero fue estabilizado, el periodista aseguró que el matador no estaba bebido cuando invadió en carril contrario, lo que le exculpa de homicidio involuntario. Sus familiares ya tenían pensado antes interponer demandas ante los responsables de esa información.

Mientras, los seres queridos del diestro continúan haciendo guardia en el hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, sin separarse un momento de su lado y pendientes de cualquier novedad que los médicos les puedan transmitir.

Estado de Ortega Cano

Después del grave accidente, el diestro no acaba de dar signos claros de mejoría pese a permanecer estable. El martes las autoridades reportaron una complicación en su estado de salud debido a una hemorragia interna. El miércoles, el nuevo parte médico indica que su estado continúa siendo "estable dentro de la gravedad", sin nuevas complicaciones ni sangrados.

El nuevo parte médico de Ortega Cano no contiene novedades: el torero sigue "estable dentro de su gravedad, dependiente de ventilación mecánica y con estabilidad hemodinámica", sin que se hayan detectado "focos de sangrado activos ni otras complicaciones postquirúrgicas".

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados