Menú

'El Jueves' se burla del accidente de Ortega Cano

La viñeta, firmada por Manel Fontdevila, retrata al diestro con un volante clavado en el pecho.

La viñeta, firmada por Manel Fontdevila, retrata al diestro con un volante clavado en el pecho.

La revista El Jueves ha publicado un dibujo en su página web en el que aparece una caricatura de Ortega Cano con un volante clavado en el pecho. A su lado figura un toro con dos banderillas preguntándole "¿A que jode?".

El autor de la viñeta, Manel Fontdevila, ironiza con el trágico accidente del torero, que actualmente se encuentra estable dentro de la gravedad en el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla.

No es la primera vez que un dibujo de El Jueves genera polémica. En 2007, la revista fue retirada de los kioskos tras publicar en su portada un dibujo de los Príncipes de Asturias en pleno acto sexual. Aunque se produjo una posterior rectificación por parte de la revista, El Jueves envió por Navidad a sus socios una felicitación con la misma imagen, pero con las caras de los personajes tapadas con gorros navideños.

Además, la publicación retrató al rey Don Juan Carlos mostrando los genitales, después de que se desmintiera una información de Jaime Peñafiel. El Jueves titulaba así: "La Zarzuela desmiente a Peñafiel y demuestra que a Su Majestad no le falta ningún huevo".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 26 comentarios guardados