Menú

Ortega Cano recibe la extremaunción

El torero sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Este martes recibió la visita de un sacerdote que le administró extremaunción. (Volver)

Koto dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 12:58:15:

A los que tenemos fe, nos consuela esta noticia: La "Unción de enfermos", que es lo mismo que la "Extremaunción", no es un Sacramento de muertos (a los muertos no se le administra ningún Sacramento), sino de VIVOS. Sólo Dios sabe el desenlace, y Dios es sabio, justo y bueno.... A nosotros sólo nos queda implorarle.

Tomas_Mo dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 11:43:09:

Pues yo rezaría únicamente por el fallecido, que iba tranquilamente por el carril contrario y que no era famoso.

El que conduce un vehículo de gran cilindrada, con exceso de velocidad y posiblemente bajo los efectos del alcohol, no me merece ninguna lástima.

Me imagino que debe ser muy frustrante perder a un familiar, por las imprudencias de otros.

Aleon dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 01:20:34:

Vaya polémica más estéril. Extremaunción o "unción de los enfermos" es el mismo sacramento. Y para los que gastamos unos añitos, seguirá llamándose "extremaunción" porque así lo aprendimos en el catecismo.
Hala, a montar follón a otra parte, majetes.

elviraba dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 22:36:26:


A Ortega Cano le deseo lo mejor. Deseo que se recupere. Y lo hará. Tiene dos preciosos hijos, que lo necesitan. Rezaré por él y por el señor fallecido. Todo ha sido y es, una pena.

alfdedo dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 21:40:37:

Para información general:

Lo que cuando yo era pequeño se llamaba la Extrema Unción, tras el concilio pasó a llamarse "La Unción de los enfermos". Es que parece que sólo yo me sé el nombre.

pepinill dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 18:59:55:



¿Fue el vehículo del Sr. Parra el que impactó frontalmente al del Sr. Ortega o, a la inversa, el del Sr. Ortega el que impactó al del Sr. Parra? No es lo mismo que uno dé un golpe o que se lo den a uno. Por favor, un poco de profesionalidad al redactar una noticia pues, con todos mis respetos para ambas partes, los hechos fueron como fueron; no vaya a resultar en algún momento que el fallecido fue el causante del accidente.

z666 dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 17:47:02:

Clavius, estimada valdana (no será usted pariente de don Jorge Alberto, no???) no se refiere al ex- de extremaunción, sino al ex de ex-torero que algún espabilado ha escrito en el artículo. Y que hace daño a la vista, uno no pasa a ser ex-torero, ex-médico o ex-abogado por haberse jubilado. Será torero retirado, pero como muy bien dice clavius, torero será hasta que se muera.

valdana dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 16:52:16:

Clavius, creo que el que tiene que decir si sobra o no, es el. Para quienes creemos la extramaunción ,no es un sacramento de muerte, sino abierto a la verdadera vida, en cualquier caso repito quien lo tiene que decidir es el, NO TU, y siempre , siempre con el más absoluto respeto ¿no crees?

italia34 dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 16:39:09:

Desde hace años ya no se recibe la extremaución, ha sido sutituida, en la religion y liturgia católica , por otro sacramento: " la unción de enfermos". ¡ A ver si nos enteramos, que todos pasaremos por ese trance¡ y se puede recibir o renovar , no solo cuando se está en peligro de muerte , sino tambien si se esta afectado por alguna enfermedad grave o tener elevada edad, y no solo individualmente sino tambien masivamente durante la celebracion de determinadas misas. Consultadlo en vuestra parroquia.
Un seglar de mediana edad que la ha recibido varias veces.

KIMREMED dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 16:10:52:

clavius ten esperanza. seguro que saldra de esta. animo ortega

« 1 2 »