Menú

La Princesa Catalina escribe con faltas de ortografía

Ocurrió hace tres años, pero la misiva se ha hecho pública ahora. La Princesa Catalina cometió dos errores ortográficos.

La esposa del Príncipe Guillermo de Inglaterra comete errores como todo el mundo. El caso es que, ahora que es Princesa, la han pillado. Su error se produjo hace tres años, cuando escribió una carta de agradecimiento con dos faltas de ortografía, pero la misiva ha salido a la luz ahora.

La propia Duquesa de Cambridge ha dado su consentimiento para que la carta se exponga, aunque no sabemos si se había dado cuenta de su error. Catalina mandó la carta en 2008 después de ser invitada a pasar un fin de semana para disfrutar del torneo de Wimbledon. Dos semanas después, envió la misiva al All England Club agradeciendo a la organización haberlas invitado a ella y a una amiga, según informa la revista Chance de Europa Press.

Todo empieza bien, pero a medida que avanzan los párrafos la hoy Princesa Catalina comete dos errores ortográficos: confundir 'Quiet' con 'Quite' y ''Til' con ''Till', palabras muy similares al deletrearse pero que no significan lo mismo, sobre todo en el primer caso, cuando confunde 'Tranquilo' con 'bastante'. Es más, ''Till' ni siquiera existe, sólo existe ''til' y es la abreviatura de 'Until', aunque las abreviaturas son muy poco habituales en cartas formales en lengua inglesa.

Así que la Duquesa, además de cometer errores ortográficos, tampoco utilizó las expresiones gramaticales protocolariamente correctas para dirigirse a un alto directivo del All England Club de Wimbledon.

La carta, que recoge The Daily Mail, está ya expuesta en Wimbledon y cualquiera que se acerque puede verla y admirar la letra de la nueva Princesa de Inglaterra que, aunque ha cometido un par de fallos, no ha querido censurarla.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados