Menú

El Príncipe Carlos se sube el sueldo

La justificación oficial es que el Príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles han viajado más al extranjero que el pasado año. 

La justificación oficial es que el Príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles han viajado más al extranjero que el pasado año. 

En tiempos de crisis económica, los grandes despilfarros económicos de los mandatarios no son plato de buen gusto para los ciudadanos. Tampoco en el Reino Unido, que se ha levantado este miércoles con una impactante noticia: el Príncipe Carlos se ha subido el sueldo casi un 20%, en plena época de recortes y austeridad. El heredero ha aumentado la asignación que recibe de las arcas públicas un 18%, pasando de 1,85 millones de euros a 2,18 millones. 

Esta cantidad incluye un incremento del 40% en subvenciones del gobierno para costear la residencia de Carlos y Camila en Londres, y para financiar los viajes al extranjero de la pareja.

Ha sido The Independent quien ha desvelado las cuentas de Clarence House, dejando al descubierto que no sólo ha aumentado su asignación por parte del Estado. También su fortuna privada ha engordado notablemente, gracias al gran incremento de su cartera de acciones, que ha aumentado un 4%, rozando los 20 millones de euros. 

Esta noticia llega en un momento en el que la monarquía británica había despertado una ola de simpatía, gracias al enlace Real del príncipe Guillermo y la princesa Catalina. No obstante, el dispendio que reflejan estas cifras podría enturbiar la imagen del heredero británico, sobre el que recaen desde hace tiempo las críticas por su desahogado ritmo de vida.

La justificación que se ha apuntado hasta el momento para este aumento del gasto es que Carlos de Inglaterra y Camila han tenido más gastos en viajes a otros países, lo que ha encarecido el presupuesto. Las cifras ponen de manifiesto que la pareja ha viajado a menos destinos durante 2010 respecto a 2009, pero han resultado más costosos: Marruecos, España, Portugal, y La India –para visitar los juegos de la Commonwealth-. En total, un incremento de casi medio millón de euros. 

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados