Menú

El presidente de Sudáfrica le pide vacas a Alberto de Mónaco por su boda

Jacob Zuma aprovechó su encuentro con el Príncipe de Mónaco para reclamarle vacas por su boda con Charlene, siguiendo una tradición zulú.

El príncipe Alberto y su mujer llegaron este martes a Durban para participar en la reunión del Comité Olímpico Internacional, que decidirá este miércoles la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Tras la ceremonia inaugural, el presidente Zuma, que pronunció el discurso de bienvenida, mantuvo un breve y distendido encuentro con el príncipe Alberto, informa Efe.

Zuma le recordó al príncipe Albero que debía pagar la "labola", la dote tradicional zulú, en pago por desposar a su novia sudafricana, según informó la agencia estatal de noticias BuaNews.

El presidente sudafricano explicó que, según las costumbres del país, el novio debe regalar a la familia de la mujer una cantidad determinada de vacas nguni, la especie autóctona del país.

Alberto de Mónaco se casó el pasado fin de semana con la nadadora olímpica Charlene Wittstock, en una ceremonia que tuvo lugar en el principado. La pareja celebrará el jueves una fiesta en un lujoso hotel de Durban a la que asistirán 200 invitados.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados