Menú

Phil Collins: "No me gusta la música"

El que fuera batería del mítico grupo Genesis, y más tarde cantante de esa misma formación, confiesa que ya no le interesa la música y no escucha nada. (Volver)

gens_got dijo el día 26 de Julio de 2011 a las 21:25:08:

Y eso que no hemos dicho nada de Brand X (eximia formacion de Jazz Rock brutal)

accj1303 dijo el día 26 de Julio de 2011 a las 14:32:41:

Pues me uno a la lista de los "indignados".
No soy un especial seguidor de Phil Collins aunque sí de Genesis. Lo que ha escrito el autor de este lamentable artículo no es digno de este periódico. Si se trata de una opinión, es particularmente errónea pero opinión al fín y al cabo, pero si es una noticia (aparenta ser eso) es propia de una persona desinformada, ignorante y lamentablemente arriesgada en sus conclusiones.
Phil Collins es historia del Pop-rock, Historia (con mayúsculas) si se prefiere. Si no ha tenido éxitos en los últimos años (depende de la vara de medir) no le hace menos importante, (¿tampoco va a echar de menos el ignorante este a Barbará Streissand o a B.B. King, que no tienen éxito en los últimos cinco años?).
Phil Collins no cambió el estilo de Genesis, incluso los mejores discos de Rock (si, rock, ignorante amigo articulista) fueron con su llegada. Si tiene dudas le recomiendo escuchar: Duke, Abacab y Genesis (así, como el grupo), que me cuente luego el ignorante este lo del paso a melodías mas suaves y "poperas". También está "And Then There Were Three" para mi algo menor pero meritorio.
Lo que si cambiaron con la venida de Phill Collins fue su estilo teatral, propio de Peter Gabriel y el abandono progresivo del rock "progresivo" (valga la redundancia) que, sin tanto éxito pero con igual calidad, habían desarrollado en discos como "Nursery Crime" y "Selling England for a Pound", por ejemplo.
No es digno de un periódico serio dejar escribir a malintencionados, ignorantes y desinformados temerarios como el susodicho autor.
Un punto negativo para Libertad Digital (mí periódico).

MarvoloB dijo el día 26 de Julio de 2011 a las 14:01:09:

Unos datillos para el tío que ha escrito esto:

La última gira de Phil Collins fue en 2005. Agotó entradas en toda Europa y en EEUU. Entonces pasó por el palacio de Sant Jordi, donde le vieron (le vimos) 20.000 personas. Y luego resulta que nadie lo echará de menos.

La última gira (Europa-USA) de Genesis fue en 2007. No pasaron por España, pero se agotaron las entradas allá por donde pasaron. Un ejemplo: yo saqué entrada para el concierto de Munich en DICIEMBRE, casi ya no quedaban localidades y el concierto fue en JULIO. Las entradas costaban más de 100 euros y en diciembre casi no quedaban.

Anda, majete, repite ahora lo de "varios años sin tener un éxito importante". Ah, hablando de eso, su último álbum, de 2010 (sí, has leído bien, 2010) fue disco de oro en Austria, Canadá y UK, y platino en Alemania. Fue número 1 en Holanda, Reino Unido y el Top 100 europeo, número 2 en Alemania, 3 en Francia... ¿quieres que siga, ignorante?

La música que no le gusta a Phil Collins es LA QUE SE HACE AHORA, como precisamente queda claro en su último disco, ése que por lo visto no ha tenido éxito.

En resumen: estoy HARTO de que salga gratis meterse de forma idiota con Phil Collins. Harto de verdad.

noldor dijo el día 26 de Julio de 2011 a las 09:04:22:

Será un artículo de opinión, pero incluso si fuese así, debería estar mas fundamentado en hechos y datos contrastados, y menos en afirmaciones gratuitas y de mantras populares entre un determinado sector de "aficionados" a la música, que hablan de oídas...
La batería no es el instrumento mas popular, ni en el que mas se puede destacar, pero si hay un batería destacado para todo tipo de públicos, ese es Phil Collins...

paserifo dijo el día 26 de Julio de 2011 a las 06:24:51:

Es normal que ya no le guste la música. Desde que tocaba la batería en aquellas sesiones con B.B. King, Eric Clapton, Etta James, Dr. John, Shaka Khan, Gladys Knight, Jimmy Ray Vaughan, Albert King y ese señor con bigote que tocaba la armónica tan bien, casi no se ha hecho nada interesante.

doneloys dijo el día 25 de Julio de 2011 a las 23:53:29:

Collins se está quedando sordo, debido al sonido tan alto y tan constante que han recibido sus oídos desde que era batería, creo que ese es el motivo por el que ahora no le gusta la música..., porque no la oye bien, y porque le molestan los sonidos (Beethoven también era sordo, pero era otro tipo de sordera), él mismo lo atribuye a los excesos de volumen, de "ruido" durante tantos años..., entiendo que ya no le guste la música, pero nuca dejará de ser uno de los mejores músicos que han existido, Collins es uno de los más grandes, de eso nadie debe tener duda alguna...

BenGrimm dijo el día 25 de Julio de 2011 a las 22:07:24:

Yo tambien me uno a la petición de que firmes el artículo. Tengo una pluma blanca esperando para mandartela. Y me dices a donde te mando los padrinos y que es lo que prefieres, si espada o pistola de avancarga.

Aleon dijo el día 25 de Julio de 2011 a las 21:21:58:

Lamentable artículo. Coincido 100% con MarvoloB. Phill Collins es un eximio baterista, un gran cantante y compositor, y el giro de Génesis hacia el pop fue obra de Tony Banks y no de Phill Collins.
Por Dios, niñato, seguro que ni siquiera habías nacido cuando se publicó "And then they were three", "Duke" o "Abacab".

gens_got dijo el día 25 de Julio de 2011 a las 21:06:17:

Un poco de respeto.
Esto es LD no 20 minutos.

murgatro dijo el día 25 de Julio de 2011 a las 20:54:43:

Por cierto ¿varios años sin obtener ningún éxito importante?

Lo que te digo, el autor del artículo debe de creerse que está hablando de Alex Ubago...

« 1 2 »