Menú
PUESTA EN ESCENA POR LA FURA DELS BAUS

Unitel Classica grabará ‘Orfeo y Eurídice’ en Peralada y la emitirá en 15 países

La cadena especializada en música clásica grabará en el Castillo de Peralada la versión de la Fura dels Baus de la ópera de Gluck Orfeo y Eurídice.

Este 29 de julio, Unitel Classica, uno de los líderes mundiales en la producción audiovisual de música clásica, grabará en el Festival Internacional de Música Castell de Peralada, la ópera Orfeo y Eurídice, de Gluck, con la puesta en escena de la Fura dels Baus.

Es la primera vez que la productora alemana, fundada por Leo Kirch y Herbert von Karajan, acude al famoso festival de verano de Peralada para llevar a cabo una producción que posteriormente se distribuirá en DVD, se emitirá en TV3 y en la red de canales Premium en alta definición de Unitel Classica.

Fiel a su lema, "Música para Ver", Unitel realizará una producción con los medios tecnológicos más avanzados en alta definición garantizando una excelente calidad de sonido y una visión que abarcará tanto la amplitud panorámica como la nitidez del detalle de la espectacular puesta en escena de la Fura dels Baus.

"La música contenida y repetitiva de Gluck es ideal para mostrar las coreografías espontáneas que realizan los arcos de las cuerdas o los estiramientos y contracciones de los trombones, o los arpegios del arpa doblados con los pizzicatos de los violines". Así describe Carlus Padrissa, director escénico de La Fura dels Baus, la innovadora puesta en escena en la que los 46 músicos de la orquesta sinfónica se mueven sobre el escenario.

25 años de Festival

El Festival Internacional de Música Castell de Peralada, celebra en esta edición su 25 aniversario y ofrece durante un mes (del 15 de julio al 15 de agosto) una programación selecta de música y danza. Se trata de una programación de calidad en donde los géneros son los grandes protagonistas: la lírica regresa a Peralada con más presencia que nunca apostando por voces jóvenes pero no por ello menos consolidadas en el panorama internacional y, además, sin obviar otros géneros musicales y la danza.

Unitel Classica puede verse en España desde el año 2006 como canal a la carta o en alta definición a través de Imagenio, la plataforma de Movistar. El canal está especializado en los grandes eventos de música clásica como el Festival de Salzburgo o el de Munich siendo su catálogo uno de los mejores del mundo por contar con los artistas, orquestas y directores más destacados de la escena musical internacional. Estos meses de julio y agosto Unitel Classica destaca su particular festival de verano emitiendo 40 óperas de las cuales una en directo desde el festival de Bregenz (Austria): André Chenier de Umberto Giordano .

En la actualidad, la red de canales Premium de Unitel Classica en alta definición, llega a los espectadores de más de 15 países en Europa, Estados Unidos, Asia y África. Así con la grabación de Orfeo y Eurídice, no sólo contribuye a la difusión y conservación de este evento espectacular si no que le da proyección internacional al Festival de Verano del Castell Peralada.

En Chic

    0
    comentarios