Menú

La Reina, con sus hijos y nietos, en la Copa de Vela

Un verano más las regatas son unas de las actividades elegidas por la Familia Real para disfrutar de las vacaciones

La reina y el príncipe de Asturias, así como la infanta Elena y los duques de Palma, con todos sus hijos, han acudido este lunes al Real Club Náutico palmesano en el inicio de la Copa del Rey Audi Mapfre de Vela, que celebra su 30º aniversario y en la que compiten don Felipe y doña Cristina en sendas embarcaciones.

Los dos hijos de la infanta Elena (Juan Felipe y Victoria Federica) y los cuatro de los duques de Palma (Juan, Pablo, Miguel e Irene) han asistido desde el embarcadero del Club Náutico a la salida del "Aifos", el velero de la Armada Española que patronea doña Cristina, unos minutos después de que zarpara la embarcación del príncipe, rebautizada este año como "Hispano".

Los únicos miembros de la familia real que no han estado presentes este lunes en el Club Náutico han sido el Rey -a quien esta tarde se podrá ver en el Palacio de Marivent cuando reciba al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero- y la princesa de Asturias, que no ha llegado aún a Mallorca, informa Efe.

Además, una vez que los veleros se encontraban ya en el campo de regatas, doña Sofía se ha acercado en la lancha motora "Somni" para seguir de cerca la prueba, al igual que hizo hace un año el primer día de la competición, pero esta vez acompañada por doña Elena, seis de sus nietos, Iñaki Urdangarín y su sobrina María Zurita, que también ha acudido esta mañana al Club Náutico.

Todos han podido seguir los preparativos y el inicio de la primera manga desde la cubierta de la "Somni", en cuya proa se podía ver a doña Sofía rodeada de nietos, a la infanta Elena tomar fotografías y a alguno de los niños observar detalles de los veleros con ayuda de prismáticos, mientras la lancha se acercaba al "Hispano" o al "Aifos" para animar a don Felipe y a doña Cristina.

Precisamente entre esos dos veleros se encontraba esta mañana en el Club Náutico amarrado el "Bribón", que tradicionalmente patroneaba el rey y cuyo armador, José Cusí, ha conversado animadamente con don Felipe, cada uno desde la cubierta de su barco, antes de dirigirse al campo de regatas.

Al igual que en la pasada edición, don Juan Carlos no participará este año en la regata al frente del "Bribón", embarcación que abandonará la alta competición el mes próximo y que disputa a partir de hoy la victoria en la categoría "IRC A" de la Copa del Rey, entre otros veleros, al "Hispano" y al "Aifos".

La reina y el príncipe han llegado al Club Náutico desde el Palacio de Marivent en un automóvil conducido por don Felipe, junto al que han aparcado el vehículo en el que la infanta Elena llevaba a sus hijos y el que conducía Iñaki Urdangarín, con su esposa y los cuatro niños.

El presidente del Náutico, Matías Salviá, y el del Comité Organizador de la Copa del Rey, Javier Sanz, les han recibido en las escaleras de entrada al club, desde donde el príncipe ha saludado a los numerosos medios gráficos presentes, y, ya en el interior, tanto la reina como don Felipe, sus hermanas y el duque de Palma han conversado con tripulantes de veleros y miembros de la organización.

La reina, muy pendiente en todo momento de sus nietos, les acompañaba cámara en mano en espera del momento adecuado para tomarles alguna foto y, antes de dirigirse al embarcadero, les ha llevado a la tienda de artículos deportivos del club, donde ha comprado para ellos polos conmemorativos de esta 30º edición de la regata.

Mientras tanto, el príncipe embarcaba en el velero de los campeones olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna, que fue despojado esta semana de los distintivos de la CAM tras perder el patrocinio de esta caja de ahorros y que hoy lucía ya en la popa su nuevo nombre, "Hispano", bajo la bandera de España.

Antes de partir hacia el área de regatas, tanto el príncipe como su hermana han posado para los informadores gráficos junto a los compañeros de sus respectivas tripulaciones.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados