Menú

Ortega Cano jura por sus hijos que no había bebido

El diestro, que se encuentra en Madrid recuperándose de sus gravísimas lesiones, ha concedido una entrevista en la que niega haber bebido.

El diestro, que se encuentra en Madrid recuperándose de sus gravísimas lesiones, ha concedido una entrevista en la que niega haber bebido.

En el programa Los Toros, de la SER, José Ortega Cano explicó el alcance de sus heridas –"Tengo las piernas con muchas fracturas, sobre todo la izquierda, con muchos hierros y muchos clavos"- y se refirió al momento del accidente.

Sobre lo ocurrido, indicó, recoge Europa Press, que "iba perfectamente, un poquito lanzado, pero no había nada de tráfico y con la mala fortuna de ese impacto, que yo ni me enteré, ni tengo memoria. Lógicamente estoy súper afectado por la desgracia de este señor que tuvo la desgracia de fallecer".

"Menos mal que tengo a mi familia, a mis amigos y mucha gente" porque "he estado en el filo de la navaja porque el golpe fue muy fuerte y mi vida ha estado ahí con un riesgo tremendo, sobre todo cuando me enteré de que había fallecido Carlos Parra", insistió.

El torero también se refirió a las declaraciones de Pere Navarro, director de la DGT, que en una entrevista este fin de semana afirmó que Ortega Cano es "violencia vial". "Estaba cansado", insistió Ortega Cano, "yo no sé, de verdad, cómo se atreven a hablar así o cómo se atreven a decir estas barbaridades que están diciendo (...) Lo que la justicia disponga y Dios también, lo asumiré perfectamente". "No se me puede juzgar de esta manera porque me están matando a mí también", reiteró.

Cuando el presentador le preguntó si había bebido, el torero, tras un silencio, respondió: "No, te lo juro por mis hijos y eso se verá porque eso es una cosa que está a la orden del día y a la persona que bebe, lo decidirán, lo dictará la justicia y los médicos". Siguió explicando: "Yo perdí la memoria, pero me dijeron que hablé con la Guardia Civil, con los bomberos que tardaron dos horas en sacarme (...) Y una persona que bebe, se nota".

En cuanto a la velocidad, José declaró: "No suelo correr nada con el coche. Y en una curva cuesta arriba siempre vas más despacio que cuesta abajo. No quiero opinar. Pero sí que digo que iba muy bien, despacio (...) Iba a una velocidad creo normal y no sé cómo pasaría".

Al término de la entrevista, el diestro volvió a referirse al fallecido. Repitió que se une "profundamente al dolor" de la familia "pero que quede muy claro que para nada hubiera deseado esto a nadie (...) Él se ha ido y yo también estoy destrozado. Asumiré, como he dicho, lo que dicte el juez en su momento y lo que dicte Dios".

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados