Menú

Fernando Tejero dice que ha cogido "miedo" a decir que es de izquierdas

El actor, que se declara de izquierdas y que fue votante de Zapatero, no ve solución a los problemas de España: "Me parece que este país se va a la mierda".

El actor, que se declara de izquierdas y que fue votante de Zapatero, no ve solución a los problemas de España: "Me parece que este país se va a la mierda".

El actor Fernando Tejero ha mostrado su temor a decir que es de izquierdas. Califica de "virulento" el trato que recibe la gente del cine que se moja en política.

Según declara en Público, el actor, que en su momento votó a Rodríguez Zapatero, dice sentirse ahora muy identificado con los ‘indignados’, "con la gente que está en las plazas".

Tejero dice que la política en general y la crisis en particular son los principales temas que le "ensombrecen" el ánimo. El actor dice que, en estos momentos, no ve solución a estos problemas, y se muestra contundente: "Me parece que este país se va a la mierda".

En el lado opuesto a Russian Red

Puede que Tejero esté asustado por pronunciarse en política debido a la polémica montada en torno a las declaraciones de la cantante Russian Red. En una entrevista a Marie Claire, la periodista le preguntó si era de derechas o de izquierdas. "Si me tengo que decantar, derechas", fue su escueta contestación. Tras esta frase, La Razón le dedicó un reportaje bajo el título: "Pop cool y de derechas". Esto desató ataques furibundos que muestran el lado más agresivo de los artistas del PSOE.

Enrique Bunbury, Andrés Calamaro o Nacho Vegas fueron interrogados por El País por esta cuestión. El más contundente fue Nacho Vegas, que opinó que "hoy en día, cuando las políticas neoliberales han dejado en la calle a familiares y amigos míos y han recortado derechos fundamentales a la mayoría de la gente, que además está saliendo en masa a la calle, no puedo evitar pensar que cualquiera que se declare de derechas ha de ser un cretino o un cabrón. O un potentado. Como en principio no tengo a Lourdes por ninguna de estas tres cosas, quiero pensar que no sabía muy bien de lo que hablaba".

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 81 comentarios guardados