Menú

Vicente Aranda: "La derecha española se niega a ver cine español"

El director carga contra la derecha, lamenta que no se puede hacer cine sobre la Guerra Civil y pide más subvenciones y películas más largas. (Volver)

sacseur dijo el día 26 de Agosto de 2011 a las 19:56:57:

En mi negocio nunca pienso ni remotamente que vaya a venir nadie a subvencionarmelo. Si Ud. no vende quebrará y deberá emprender otro negocio. Así son los negocios. ¿Quién se cree Ud. que es para tener derecho a una subvención? ¿Qué película es imprescindible que nos venda con tanta urgencia? ¿Se ha planteado que quizá Ud, es un mediocre y le falta talento artístico para sobrevivir sin ayuda?

geisha12 dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 14:19:35:

Señor Aranda: Usted no viene a comprame nunca a mi tienda, en consecuencia no se porque tego que ir a hacerle negocio. Alegará que no me conoce, que hay miles de tiendas y no puede ir a todas y además que mi tienda está en un pueblo y tampoco puede desplazarse.

Pero mire, en mi pueblo tampoco ponen películas suyas (y de milagro hay cine), hay cientos de películas, e igual que a usted no parece interesarle la calidad de mis productos, no veo por que tengo yo que interesarme por los suyos y si, es verdad que yo a usted si le conozco, pero por eso no voy a sus películas, puesto que las hace para usted y para el que le subvenciona. Y esa es otra: ¿Porque le dan a usted dinero, y no precisamente para cubrir gastos, sino para recaudar beneficios, y a mi no? Yo al menos, en mi mercado pogo mis productos a la venta. Usted en cambio, sus productos solo se ven en sota, caballo y rey.

Para colmo sus amigos me sacan un montón de pasta para darselo a usted y encima me dicen que soy un puerco pequeñoburgués.

Con menos de esto, antuguamente un intelectual se ponía colorado, pero eso usted...

Freefait dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 13:58:30:

Muchos no van a ver cine español porque pagan dos veces, yo no iría ni cobrando. Por aquí alguien pone de ejemplo de buen cine a Torrente, pues apaga y vamonos. En el extranjero hay mucha gente que toma estas película como representativas del país y piensa que la mayoría de los españoles somos así de soeces, maleducados,paletos y casi atrasados mentales. Tampoco todas las películas de EEUU son buenas, que vaya bodrios nos tragamos haciendo caso al marketing y luego a ver quien te devuelve el dinero despues de ver el fiasco.

arcodiez dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 11:37:17:

No voy al cine porque estoy harta de que quieran manipularne con la desmemoria histerica, no voy al cine porque la película solo le gusta al director, no voy al cine
Porque lo que yo quiero es distraerme y no calentarme el coco con las ideas que promueve a veces nefastas el director. Y no voy al cine a ver tus películas porque después de ver los bodrios de las bragas de oro y la pasión turca ya he tenido más que suficiente.
Si quieres hacer películas espabilate busca financiación, busca temas comerciales, ya está bien de pagaros el hobby con nuestro esfuerzo diario. Orson Wells no necesitaba nada más que una habitación y dos buenos actores para hacer películas geniales.

0aladin0 dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 10:58:34:

A cualquier cosa llama este tipo, "intelectual".

Lo de delincuentes les va mejor, porque viven del sudor ajeno, o sea de las subvenciones.

Si hicieran películas buenas, con actores buenos, y apolíticos, no necesitarían subvenciones porque entonces si iríamos al cine, de hecho, muchas películas americanas van de los conflictos internos de su país y son grandes éxitos allí, ¿y aquí por qué no?. Muy sencillo: porque manipulan la historia para adoctrinar a la gente, eso hace que a la gente de izquierdas les aburran y a las que no somos de izquierdas nos den ganas de vomitar.

Por eso el cine español nunca tendrá éxito aquí y si lo ha tenido alguna vez en América es porque les pilló desprevenidos y creyeron que era una historia real. Ahora que nos conocen un poco los americanos, desde el famoso sillazo de ZP, prefieren no vomitar.

Nick2 dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 10:36:42:

los cineastas españoles hicieron en 2004 una película para echar al PP en las elecciones generales. "Hay motivo", se llamaba. ¿Te acuerdas, zejatero?

La derecha española está esperando a que los tirititeros y zejateros hagáis otra película electoral, ahora contra el PSOE. Mientras tanto, ni un céntimo al cine español.

A propósito, sin con ZP hacían el signo aquel de ponerse un dedo en forma de garfio pirata sobre la ceja, ¿qué vais a hacer ahora para apoyar a Burracalva? ¿Vais a hacer el mono con botellas de Anís del Mono en la mano?

bokeronc dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 10:16:49:

A la única película española de los últimos tiempos que he ido a ver es a Torrente. En primer lugar porque no está subvencionada (me jode pagar dos veces por lo mismo) y en segundo lugar porque después de salir del cine me tiro tres días yo solito descojonándome de la risa. Me gasto mi pasta en pasarlo bien, no en que me adoctrinen. Deberían aprender a hacer películas para el público y no para la Administración que reparte las subvenciones. Y además, deberían aprender algo de Marketing y promoción, tal y como hace Segura. Ellos serán unos intelectuales (según ellos mismos) pero Santiago es un tío muy pero que muy inteligente. No le hace falta la teta del Estado para hacer películas y ganar dinero con ellas.

David196 dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 09:47:09:

Es verdad que la derecha no ve cien español, eso es una evidencia, la cuestión es porqué. Esa reflexión ya no la hace, el truhan.

De todas formas a mi lo que me hace gracia, es que el tipo no solo tiene la desfachatez de autocalificarse de intelectual, sino que luego desprecia a los intelectuales de derechas que haberlos los hay. Que el no los cononozca no es de extrañar, el sectarismo del cine español es de ese calibre y mas, y es ese el motivo por el que no vamos a ver cine español. Salvo Torrente, que para este sujeto entiendo que no es cine español, será cine carabanchelero.

Agnus dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 09:33:41:

A ver, so listo: Supongamos que es verdad lo de las dos Españas y somos mitad y mitad. Los cines, por lo tanto, en lugar de llenarse estarían ocupadas la mitad de las butacas. Lo que pasa es que a ver tu cine no va ni Dios. La izquierda tampoco. Listo, que eres un listo.

Vivaelci dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 08:58:23:

No hay que alarmarse, tiene razón y punto. Pero todavía estamos en un país medianamente libre para elegir lo que queremos o podemos soportar ver, si quiere que vayamos a ver sus peliculas, es más, si quieren que pensemos como ellos y cambiemos los motivos del comienzo y el resultado de la guerra civil, solo tienen que pedir a Rubalca.... que sea una de sus propuestas como candidato, y si gana que saque una ley que así lo disponga, estoy seguro de que no sería la peor que aprobaría.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »