Menú

Melendi, vapuleado por versionar a los Rolling Stones: "Angie llora por tu culpa"

Un año después, esta versión de Melendi ha incendiado la red. En Twitter, algunos usuarios apuestan por encarcelarlo o expulsarlo de España.

Melendi ha versionado el popular tema de los Rolling Stone Angie, compuesta por Keith Richards y publicada en el disco de 1973 Goats head soup.

El asturiano incluyó esta pista en su último disco –publicado hace un año-, Volvamos a empezar. La versión fue incluida como una 'hidden track' o pista oculta, y suena 20 segundos después de acabar la última canción ‘oficial’.

La versión de Melendi dista mucho de la canción original de los Rolling. El cantante español desafina, hace amagos de exaltación, intenta mezclar en vano tosquedad con delicadeza y, aunque el acompañamiento musical es bueno, la letra cuenta con bastantes versos libres.

Según informa El Economista, Melendi aún se plantea en qué hora se le ocurrió hacer una versión de Angie. El cantante prometió "no volver a meterme con los Rolling Stones". Según cuenta, el motivo de la versión era el rechazo del cantante a dar temas inéditos para una campaña publicitaria justo antes de la salida del disco.

Las redes sociales han reaccionado a este particular ‘cover’ un año después, y en Twitter, en Facebook –donde existe el grupo "Melendi merece morir por su versión de Angie de Rolling Stones"- y en Youtube abundan los mensajes que cargan contra Melendi y su versión de Angie. Algunos, como @RConpa, quieren "extirparse los oídos". Otro usuario también critica al cantante por el tema de la salud, y su ‘tuit’ reza que "Hay forúnculos que cuando se revientan duelen menos". "No te quiero ver llorar que tu llanto me hace mal... Angie llora por tu culpa, cabrón ¿no te oyes?", escribe un usuario de Youtube.

Los usuarios de Twitter meten a Melendi en el mismo saco de otros autores de ‘covers’ un tanto especiales, como Ramoncín y Pitingo. Por ejemplo, el usuario @Rodrimetalgold escribe: "Anunciada gira mundial de Pitingo, Bebe, Ramoncín y Melendi, la gira se llama ‘Vamos a joder grandes mitos’. Durará hasta que los maten". Un ‘tuit’ de @SpanishZombie reza: "Tranquili #Pitingo. No estarás solo en el infierno. #Melendi ya va contigo". Otros, como @joseantoniogall, apuestan por aprovechar la reforma constitucional "para que artistas nefastos (Bebe, Pitingo, Melendi...) no puedan versionar clásicos del rock".

El club de los ‘covers’ nefastos

La adaptación de Melendi se une a las que hicieron, en su momento, Bebe y Pitingo de Smells like teen spirit, de Nirvana, y Ramoncín de Come as you are, también del grupo de Kurt Cobain. Las redes sociales también echaron chispas por entonces, y aún existen grupos críticos en Facebook, como la "Plataforma para que Pitingo pida perdón por la versión de Nirvana", la "Petición para que el Papa excomulgue a Pitingo, Bebe y Ramoncín" o "Cuando Ramoncín versiona a Nirvana un gatito muere en el mundo".

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados