Menú

'El País' enseña a cruzar las piernas como Carmen Chacón

El diario ha colocado a una redactora con la supuesta postura de Carmen Chacón para tratar de acallar los rumores de montaje.

libertad digital
0
Las instrucciones de 'El País'.

Una imagen de Carmen Chacón en el reportaje que protagonizó en SModa, suplemento de El País, ha sido uno de los asuntos más comentados en la red este lunes. El motivo, que tenía el aspecto de un montaje: Chacón parecía tener colocada la pierna izquierda donde debería estar la derecha, y al revés.

Uno de los responsables de la fotografía salió al paso de las acusaciones de manipulación en Twitter y achacó las especulaciones a un efecto óptico y a la "flexibilidad" de la ministra.

Horas más tarde, la revista ha dado un paso más: en su web ha incluido la foto de una redactora colocada en la supuesta postura que adoptó Chacón para posar. Añaden unas "instrucciones" para imitar a la socialista, con siete pasos, entre los cuales están poner los pies "en punta" y "pasar la pierna izquierda por debajo de la derecha". Siguiéndolos, dicen, "cualquiera puede obtener una postura digna de una ministra".

Cuentan que necesitaron a "media redacción" para colocar a la periodista e insisten en que la pierna derecha de Chacón no estaba cruzada sobre la izquierda, sino que pasaba por detrás. Añaden al final que "tal vez las posturas de las revistas de moda no sean las más naturales del mundo" pero insisten en que "esta vez la ministra de Defensa tiene las piernas muy bien puestas. En todos los sentidos".

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una niña de dos años es golpeada por un bola de béisbol a más de 100 km/h
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    3. Socios del Espanyol echan en cara al club su postura sobre el referéndum
    4. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    5. Las hijas gemelas de Julio Iglesias son las nuevas estrellas de la familia
    0
    comentarios
    Acceda a los 36 comentarios guardados

    Servicios