Menú

'Los Simpson' terminará para siempre este año o el que viene

Fox podría estar pensando seriamente en cancelar la serie al final de la presente temporada, la vigésimo tercera, o como muy tarde en la siguiente.

Fox podría estar pensando seriamente en cancelar la serie al final de la presente temporada, la vigésimo tercera, o como muy tarde en la siguiente.

Se acumulan las malas noticias para los fanáticos de Los Simpson. Con el eco de los recortes de salario a su casting de dobladores aún resonando, Fox podría estar pensando seriamente en cancelar la serie al final de la presente temporada, la vigésimo tercera, o como muy tarde en la siguiente, tal y como publica el Huffington Post.

La productora ofertó una reducción de salarios de un 45 % sobre los 440.000 dólares (casi 330.000 euros) que cada uno de los actores principales reciben por cada episodio. Estos han aceptado una del 30% de forma temporal, por lo que un acercamiento de posturas se antojaba difícil, aunque quizá no imposible.

Pero al margen de esto, y tal y como expone el portal de espectáculos Deadline, Fox se está planteando seriamente reconsiderar sus opciones con la serie de Matt Groening. Aún considerando viable un acercamiento de posturas con los actores –algo no tan probable a largo plazo-, y que la propia cadena desea seguir emitiendo y produciendo la serie, los beneficios que ofrece no son ya satisfactorios tras más de dos décadas de emisión.

La cadena considera la serie como "creativamente vibrante" después de casi un cuarto de siglo, y  reconoce que es "querida" por millones de espectadores alrededor del mundo. Pero en un comunicado de la cadena, lo cierto es que afirma –más bien advierte- que "no se puede seguir produciendo Los Simpson bajo el actual modelo financiero".

El analista David Bank señala en un informe que tras todo esto se encuentran los acuerdos con la sindicación y la venta de la serie a las emisoras locales de EEUU. Cuando Los Simpson comenzó su andadura allá por finales de los ochenta, el cable era "relativamente insignificante" –señala Bank-, cosa que ha cambiado en los años sucesivos. Ahora, la televisión por cable ha alcanzado tales cotas que Los Simpson, tal y como están planteados esos acuerdos, podría resultar más rentable muerta que viva.

Si Fox cancela la serie, esto evaporaría literalmente los contratos que impiden a Fox ofrecer la serie a otros mercados como el mencionado cable, y todavía más, novedosos sistemas por televisión online como Netflix. Bank asegura que la cadena podría embolsarse un millón y medio de dólares por cada uno de los 506 episodios con los que cuenta actualmente la serie, que va por su vigésimo segunda temporada: eso arroja una cifra final de 750 millones de dólares para la cadena de Rupert Murdoch, y una subida de diez céntimos en las acciones de News Corporation, publica Deadline.

En su búsqueda de nuevas vías, Fox está barajando lanzar un canal por cable dedicado a Homer y compañía, tal y como se anunció en un comunicado el mes pasado. Aunque no hay nada decidido al respecto,, la inmensa base de fans con la que cuenta la creación de Matt Groening en todo el mundo justificarían la inversión. Parece que, en todo caso, los días para la familia amarilla están contados, al menos tal y como los conocíamos hasta ahora.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados