Menú

'Los Simpson' se salvan 'in extremis'

La familia amarilla más famosa de la historia pervivirá en la parrilla televisiva, al menos durante dos años.

La familia amarilla más famosa de la historia pervivirá en la parrilla televisiva, al menos durante dos años.

Fox ha renovado por dos años la creación de Matt Groening, de la que ahora está emitiendo su vigésimo tercera temporada, después de haber llegado a un acuerdo salarial con los actores de doblaje de la serie.

Según informa el portal Deadline, ambos bandos han rebajado sus demandas de cara al acuerdo. Por un lado, los dobladores han abandonado su petición de quedarse con un tanto por ciento de los beneficios de la serie, mientras Fox ha aceptado rebajar su reducción de salario de los actores desde el 45% inicial hasta un 30%, que era lo planteado por el reparto.

Tal y como reza el comunicado de Fox anunciando la renovación, Los Simpson es la sitcom más veterana de la televisión. La llegada de dos temporadas nuevas supondrá que la serie que "supuso un fenómeno cultural en 1990" pueda alcanzar el cuarto de siglo de edad. De modo que en febrero de 2012 los protagonistas podrán celebrar su "histórico episodio número 500".

Atrás quedan, de momento, factores como los de la venta de la serie a la televisión local, que proporcionarían a Fox beneficios sin igual. Debido a la bajada de audiencia en los últimos años, Fox también ha modificado sus acuerdos de licencia para adaptarse a la nueva situación.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados